Movimiento de fondo
El mercado de valores español salvó la sesión sin comprometerse con ninguno de los factores que están en juego, sea la recuperación económica, la evolución de la deuda pública o la trayectoria de otras bolsas. Los datos económicos continúan sin entrar en la valoración de los inversores, a pesar de que la mayoría de los análisis que circulan por el mercado utilizan este argumento como base para justificar un pronóstico alcista a medio plazo.Cuando se dejan pasar tantas opciones no queda otro remedio que echarle la culpa a algún elemento ajeno al mercado y nada mejor para ello que el cajón de sastre de la política, en este caso el resultado de la consulta electoral del próximo domingo.
A pesar de las dudas, la contratación de esta sesión ha mejorado en un 16% la de la víspera, al alcanzar los 28.630 millones de pesetas efectivas y con una concentración bastante menor, aunque todavía alta, datos que indican la presencia de un interesante movimiento de fondo.
Las bolsas europeas, con la excepción de Francfort, se anotaron avances superiores al 1%, mientras que Wall Street abrió con un avance de 11 puntos que muy pronto se convertían en un recorte de la misma cuantía. El Dow Jones perdió 6,46 puntos al cierre de Wall Street.
El Ibex 35 terminó la jornada con un avance del 0,53% tras chocar con la resistencia del 3.500. El índice General de Madrid subió el 0,41% después de haber ganado hasta un 0,76% en el momento más positivo del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.