Santana de Manzanares, pide a Trabajo préstamos para las bajas y Jubilaciones
El comité de empresa de Santana Motor en Manzanares (Ciudad Real) considera que el Ministerio de Trabajo debe conceder préstamos a bajo interés a Suzuki para que pueda hacer frente a las bajas incentivadas o la jubilación anticipada de los 70 trabajadores. excedentes que establece un convenio firmado con la empresa.Así lo indicaron representantes del comité, que ayer se reunieron en Toledo con el consejero de Industria y Turismo, Alejandro Alonso, para conocer el recurso presentado por el Gobierno regional contra la resolución de la Dirección General de Trabajo aprobando el expediente de regulación de empleo propuesto por la Junta de Andalucía.
El ministro de Trabajo, José' Antonio Griñán, mientras, afirmó en Toledo que no cree necesarias las reducciones de plantilla en la factoría de Manzanares porque ese centro puede desarrollar una actividad "bastante productiva y bastante competitiva". Según Griñán, la especialización en la planta de Manzanares permitirá mantener un centro de trabajo estable.
El responsable de automoción de UGT del metal, Antonio Ruiz Ocaña, explicó que los trabajadores no están de acuerdo con la suspensión de 93 contratos en la factoría manchega, pues, según un convenio firmado con la empresa, el número de excedentes sólo es de 70, que deben salir en iguales condiciones que los trabajadores de los centros andaluces.
En la factoría de Linares, la dirección hizo ayer pública la relación de trabajadores que se acoge rán definitivamente a las bajas incentivadas y aceptó finalmente las 148 solicitudes presentados por empleados de Linares y de La Carolina (Jaén). De este modo, la regulación temporal de empleo sólo afectará a 209 trabajad ' ores de los 357 previstos inicialmente,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.