El New York y el Houston se jugarán el título
El New York Knicks se clasificó para la final de la NBA en el séptimo y último partido de la final de la conferencia Este, que le enfrentó al Indiana Pacers. Al vencer por 94-90 y establecer el definitivo 4-3 en la serie, el New York se clasificó para la final por vez primera desde que en 1973 obtuvo su último títu10. El equipo que luchará por la supremacía contra los jugadores que dirige Pat Riley será el Houston Rockets, que perdió la última final que disputó, en 1986, contra el Celtics de Boston y que en la final de la conferencia Oeste eliminó por 4-1 al Utah Jazz. El primer partido de la serie final de siete se jugará mañana en Houston.Estrellas. Ambos finalistas giran en torno a sus dos hombres más altos, Pat Ewing (Knicks) y Hakeem Olajuwon (Rockets). Ambos miden 2,13 metros y tienen larga experiencia, aunque Ewing tiene 32 años, uno más que el pívot de origen nigeriano. En la fase regular sus estadísticas también fueron parecidas. Olajuwon hizo una media de 27,3 puntos, 11,9 rebotes y un 52,8% de acierto en el tiro, mientras Ewing logró 24,5 puntos, 11,2 rebotes y un 49,6% de acierto.
Señas de identidad. El Knicks tiene una energía defensiva excepcional, la potencia de sus pívots, la capacidad de salto de John Starks y la estrategia de uno de los entrenadores más cotizados, Pat Riley. El Rockets posee una defensa de acero, es uno de los equipos con más acierto en el triple y cuenta para todo con Olajuwon, gran protagonista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.