_
_
_
_
_

El alivio de David Vidal

Xosé Hermida

XOSÉ HERMIDAEl Rayo Vallecano aceptó el empate con evidentes muestras de alivio. El propio entrenador madrileño. David Vidal reconoció que después de haber visto el desarrollo del encuentro su equipo podía darse por satisfecho con haber forzado un tercer choque para resolver la eliminatoria. La situación la explicó mejor que nadie su colega del Compostela, Fernando Santos: "El Rayo ha conseguido salvar una situación muy comprometida, mientras nosotros no hemos podido aprovechar la ventaja de jugar ante nuestro público".

Vidal no se anduvo con rodeos en su análisis del encuentro. "Siendo deportivos", manifestó, "hemos de admitir que el Compostela ha sido algo mejor en el conjunto de los dos partidos. El equipo que llega de Segunda. División está mucho más motivado que el que se juega la permanencia y eso se ha notado mucho. Nosotros ya llevamos varios partidos mostrando bastantes defectos".

Onésimo, el jugador expulsado en las filas del Rayo, extrajo idénticas conclusiones de la eliminatoria: "El Compostela ha dejado de ser, favorito. Ahora tenemos que demostrar nuestra superior calidad en el tercer partido. Tal y como ha sido este encuentro, podemos estar contentos". En el bando gallego, las caras eran mucho más largas y la sensación general parecía la de quien ha visto pasar por su puerta una oportunidad histórica sin poder atraparla. Ni siquiera el entrenador gallego pudo disimular su decepción. "Le hemos perdonado la vida al Rayo", señaló Santos. "Hemos sido superiores en los dos partidos y, sin embargo, no pudimos aprovechar nuestras ocasiones. El equipo está ahora mismo un poco bajo de ánimo y tendremos que dedicar los próximos días a recuperar la motivación".

Santos se quejó amargamente del arbitraje e incluso se refirió al colegiado Rubio Valdivieso como "ese caballero". El técnico criticó que no se hubiese descontado ni un solo minuto en la segunda parte, a pesar de las numerosas interrupciones, y también censuró a Rubio Valdivieso porque, a su juicio, consintió las constantes pérdidas de tiempo de los jugadores de David Vidal. "Tanto en Vallecas como aquí, los colegiados siempre se han equivocado a favor del equipo de Primera División".

El encuentro de desempate, inédito hasta ahora en la historia reciente de las promociones a Primera División, se disputará el próximo miércoles en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_