_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rectificaciones

En la edición correspondiente al 26 de mayo de EL PAÍS se publica un cuadro en la página 19 sobre los diputados "que más novillos han hecho", en el que se incluye mi nombre. En relación con esta información, le aclaro que:He sido presidente de la Cámara en la primera mitad de la legislatura, existiendo la norma de que como tal no estaba sometido al control regular de asistencia, a pesar de mi presencia permanente durante la sesión.

- En la segunda mitad, he faltado sólo al pleno de mayo de 1993, por causas justificadas. Le ruego publique estos hechos para ofrecer una información veraz a sus lectores.- Enrique Barón.A la vista del informe publicado por su diario con el título La Eurocámara también hace novillos, firmado por Lluís Bassets, en el que se hace un análisis de las asistencias y trabajos realizados por los europarlamentarios españoles, le envío estas líneas para rectificar el dato falso que figura al pie del apartado titulado "Los más firmones", en el que aparece mi nombre como uno de los diputados que en el transcurso de este mandato no presentó ni firmó ninguna resolución. En este sentido le adjunto relación de las 47 resoluciones, aprobadas o no, que fueron presentadas o firmadas personalmente por mí, así como la del resto de mis actividades parlamentarias.

Realmente es lamentable que un periódico que se supone serio, objetivo y documentado pueda dar esta información sin contrastar, restando credibilidad y dañando la imagen, como es mi caso, de personas que hemos trabajado con entusiasmo y responsabilidad en el Parlamento Europeo durante estos últimos cinco años.- Guadalupe Ruiz-Giménez Aguilar. Diputada al Parlamento Europeo. Bruselas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_