_
_
_
_
_

El Madrid exígirá ahora a la plantilla la Liga Europea

El título de Liga alcanzado por el Real Madrid ejercerá una acción bálsamo sobre la sección que ha evitado su vacío campeonil. No se han cubierto -todos los objetivos -el prioritario era la Liga Europea-, pero una Liga ACB, y ante el eterno rival, siempre sabe bien. Mejor incluso entre los directivos que entre los jugadores, a los que el galardón no llena del todo. "Yo no considero que con este título salvemos la temporada", afirma Ismael Santos. "Es más", añadió este jugador, 9a forma en que hemos ganado esta final me hace pensar en lo que podríamos haber obtenido esta temporada si no hubiéramos tenido un mes malo en el que se nos fueron la Copa y la Liga Europea".El balance no es espectacular para "la mejor plantilla de Europa", como la define Mariano Jaquotot, vicepresidente del club y artífice de que en el baloncesto se inviertan los términos con respecto al fútbol: los extranjeros que desequilibran visten de blanco. De los cuatro hombres que terminan contrato, dos de ellos, Biriukov y Antúnez, no tendrán problema alguno para renovar si llegan -que llegarán- a un acuerdo económico con el club. El caso de Kurtinaitis es diferente: su continuidad dependía de su rendimiento en la final y de si el título se quedaba en Madrid; las dos incógnitas se despejaron favorablemente y el escolta lituano seguirá acompañando a su amigo Sabonis en Madrid. El cuarto hombre, García Colll- al que Luyk ha utilizado fundamentalmente para elevar el nivel en los entrenamientos, cuenta asímismo con posibilidades.

La única duda se centra en el banquillo. En el Madrid se piensa que el ciclo de Luyk ha terminado. Le agradecen que se hiciera cargo del equipo en un momento delicado -a mediados de la temporada 91-92, tras el fichaje de George Karl por Seattle- y se valoran sus cuatro títulos (Recopa., Copa del Rey y dos Ligas), pero el futuro pasa por Bozidar Maljkovic. Al tricampeón europeo -dos-veces con el Split; una con el Limoges, su actual club- Jaquotot le ofrecerá la mejor plantilla de Europa y le exigirá que demuestre la certeza de tal presunción poniendo punto final a la orfandad continental, en su máxima competición, quedura desde 1980. Ese año el Real[ Madrid, con el fallecido Luis de Carlos como presidente, ganaba, en Berlín ante el Maccabi, su última Copa de Europa. Ayer, precisamente, se aplazaron todos los festejos ligueros por la muerte de De Carlos.

El Barca y Epi

El Barcelona, por su parte, perdedor en la final, comenzó a preparar ayer la próxima temporada. Reafirmada la continuidad del técnico Aíto García Reneses, el futuro del equipo se ha iniciado con el descarte del estadounidense Fred Roberts; existen remotas esperanzas de que siga su compatriota Crowder, mientras podría continuar Massemburg. Hoy habrá reunión con Epi, Crespo y Salva Díez, que acaban sus contratos, para saber si permanecen en el equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_