_
_
_
_
_

Bruguera se libera de Agenor y de Muster

Sergi Bruguera, sexto jugador mundial, se liberó ayer del haitiano Ronald Agenor (3º de la ATP) y de otro de sus rivales más temibles, el austriaco Thomas Muster (11º) de una sola tacada. Bruguera ganó a Agenor en tres mangas por 6-3, 6-3, 6-3 y pudo ver a través del marcador de su propia pista la derrota de Muster ante el australiano Patrick Rafter (25º) por 6-4, 5-7, 6-3, 6-3. Fue una jornada completa para el español. Muster era su teórico rival en la Próxima ronda -octavos de final-. Rafter se enfrentará el domingo a Bruguera. Junto a Muster, fueron también elíminados el holandés Richard Krafficek (16º), la estadounidense Mary Joe Fernández (10º) y la checa Helena Sukova (15º).

El partido ante Agenor le resultó complicado a Bruguera. Pero cuando en el descanso del séptimo juego de la manga inicial (con 4-3 para él) apareció en el marcador de pista que Muster había perdido, Bruguera ganó los seis juegos siguientes. Sergi jugó de forma más agresiva y eso le permitió encarrilat el encuentro. Del 4-3 pasó al 6-3 y 4-0 en el segundo set. De tener problemas, pasó a dominar por completó el juego y el partido. Sin lembargo, tras el encuentro Sergí negó que hubiera visto aquel resultado. Tal vez todo fue una casualidad. "No lo ví dijo". "Estaba centrado en el partido me enteré después". En cual quier caso, tanto su padre como el resto del equipo que le dirige sí se dio cuenta y se alegró por ello. "Es cierto que con Muster era un partido duro y difícil, pero es un tenista que te deja jugar. En cambio Rafter saca muy bien y si no aciertas en los restos puedes perder", agregó Bruguera. Muster ha ganado a Bruguera cinco veces de las ocho en que se han enfrentado. Rafter nunca se ha enfrentado con él. Además, el australiano es mucho menos experto que Muster en el Grand Slam. Ésta es la primera vez que Rafter accede a unos octavos de final de un torneo de los cuatro grandes.

Así pues, aparentemente al menos, a Bruguera se le abre el camino con la eliminación de Muster. Y pudo abrírsele toda vía más si se hubiera concreta do también la derrota que estuvo acechando al ucranio Andréi Medvedev que logró su victoria sobre el canadiense Greg Rusedski en cinco sets.

En el cuadró masculino sólo cinco cabezas de serie han sido eliminados: Gustafisson (13º), Korda (12º), Pioline (14º), Edberg (30º) Stich (2º).En el femenino, en cambio,sólo las tres grandes favoritas, Arantxa Sánchez, Conchita Martínez y Steffi. Graf, permanecen con una convicción inalterable en el triunfo final. Las demás están inmersas en unmar de dudas que provocan constantes sobresaltos. De las 16 cabezas de serie del principio sólamente quedan ocho. Hasta ahora han sido eliminadas: Navratilova (4ª), Novotna (5ª), Date (6ª), Sabatini (8ª), Fernández (10ª), Maleeva (13ª), Garrison (14ª) y SuLava (15ª). Ayer fue el turnode Mary Joe Fernández (EE UU) y de la checa Helena Sukova. Mary Joe, que ha jugado este año pocos partidos por culpa de -diversas dolencias fisicas, perdió ante la rumaría de 20 años Iriria Spirlea. Sukova fue eliminada por la argentina Inés Gorrochategui (3611) por 7-6 (10-9), 7-6 (74). En la parte alta del cuadro, sólamente quedan dos cabezas de serie: Graf la que ayer perdió la sexta manga en lo que va de año y Pierce (1 2ª), que se cruzan en semifinales.

Arantxa y Conchita prosiguen con más dificultades su camino hacia la semifinal que debería enfrentarlas. Hoy, Arantxa jugará contra la alemana Barbara Rittner (37ª) y Conchita, ante la holandesa Brenda Schultz (26ª). Otros dos españoles también volverán a la pista: Álex Corretja, ante el croata Goran Ivanisevic (5º); y Alberto Berasategui, frente al ruso Yevgeny Kafelnikov (21º).

Resultados

Masculinos. 3a ron da: Sampras (EE UU, lo), a Haarhuis (Holanda) por 6-1, 6-4,61; Courier (EE UU, 7º, a Bjorkman (Suecia) por 6-3,61, 6-1; Tilistroem (Suecia), a Krajicek (Holanda, 16º)por 7-6 (74), 6-2, 6-3; Delaitre (Francia), a Santoro (Francia) por 1-6,3-6,7-6 (10-8),64,62; Eltingh (Holanda), a Vacek (R. Checa) por 7-6 (8-6), 7-6 (74), 2-6, 6-3. Rafter (Australia), a Muster (Austria, 11º)por64, 5-7, 6-3, 6-3; Bruquera (6º) a Agenor (Haití) por 6-3, 6-3, 6-3; Medvedev fficrania, 4º) a Rusedski (Canadá) por 26,6-3,6-4,3-6,6-2.

Femeninos. 3ªronda: Spirlea (Rumania), a Fernández (EE UU l0ª)por 6-4, 6-1; Gorrochategui (Argentina), a Sukova (R. Checa, l5ª) por 7-6 (10-8), 7-6 (7-1); Graf (Alemania, la), a Kruger (Suráfrica) por 6-0, 4-6, 6-2; Majofl (Croacia), a Kschwendt (Alemania) por 3-6, 6-3, 6-2; Pierce (Francia l2ª), a McNeil (EE UU) por 6-0, 6-0; Coetzer (Suráfrica), a Kochta (Alemania)por 6-0, 63.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_