Juan Quintás, elegido nuevo director general de la CECA

El consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) eligió ayer a Juan Quintás nuevo director general del organismo. Sustituye a Germán Pérez Ollauri, que ha permanecido al frente de la confederación de cajas cinco años y que se jubilará el próximo mes de junio.A pesar de que en las últimas semanas se barajaban como candidatos al puesto los directores generales adjuntos, Manuel Lagares y Juan Antonio Olavarrieta, así como el ex director general de la Caja de Cádiz, Manuel Muela, al final ha prevalecido el criterio del presidente de la CECA, Braulio Medel.

El presidente de la CECA ha apostado por una solución integradora, según fuentes de la confederación. El nuevo director general nació en La Coruña en el año 1943. Es Doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Teoría Económica desde 1971. Actualmente era responsable de planificación estratégica y operativa de Caixa Galicia.

El nombramiento de Juan Quintás, que tiene previsto mantener la actual estructura organizativa del organismo, deberá ser ratificado por la Asamblea General de las cajas del próximo 22 de junio. El nuevo director general añade a su trayectoria como planificador financiero una labor investigadora y una carrera universitaria de peso, según precisa la CECA.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción