Un escalón cada día
El año pasado, Eugeni Berzin terminó el Giro a más de dos horas de Miguel Induráin. Ayer, en la primera prueba de fuego, le aventajó en casi un minuto. ¿Cómo es esto? Y no es una sorpresa. El joven ruso lleva toda la temporada luciendo el cartel de niño prodigio. Desde febrero -la Vuelta al Mediterráneo- hasta ahora disputa para ganar las pruebas en las que participa, ya sean clásicas _¡cómo dejó a todos en la Lieja-Bastoña-Lieja_, como pruebas de una semana (Rominger sueña con él: le hizo sudar en el País Vasco, donde ganó una etapa, y le derrotó en la contrarreloj del Critérium Internacional). Y aún colea. "Cada vez me siento mejor", dice con su mejor sonrisa.Todo hombre tiene un vicio que, le hace vulnerable, dice la canción. Todo campeón necesita unas piernas, pero lo que le hace sobresalir es la cabeza. Y Berzin, un monstruo físico pulido por Michele Ferrari- tiene lagunas mentales.
La capacidad de sacrificio de Berzin parece limitada. Ahora respira: "Uff, es mejor trabajar para uno mismo que para los demás". El gran valor colectivo del Gewiss está en entredicho. "El problema de tener a tantos buenos es que todos se lo crean y nadie haga nada por los demás" dicen en otros equipos.
Y el propio Berzin parece dispuesto a romper la armonía: "Hasta septiembre no hablo de si cambio de equipo, pero quiero dejar claro quo me rezco ganar más por lo que hago".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.