El Atlético, dispuesto a negociar el traspaso de Caminero al Barça
Caminero ya no es imprescindible. De hecho, el Atlético ha decidido iniciar las negociaciones de su traspaso con el Barcelona, Club que insiste en su contratación. Dos o tres jugadores del conjunto catalán (Geli y Goicoetxea, como prioridades) y una fuerte cantidad de dinero son las condiciones que la entidad madrileña está dispuesta a aceptar por la venta de su máxima estrella. Jesús Gil, el presidente del Atlético, y Joan Gaspart, el vicepresidente deportivo del Barcelona, se pondrán en contacto en breve para discutir la operación.Gil se había negado inicialmente a desprenderse del único representante de su equipo en la selección. Ya no. Las necesidades económicas que exige la enésima revolución de la plantilla, los problemas que está encontrando para ejecutarla y la convicción de que en el fútbol nadie es imprescindible le han hecho replantearse la situación. Además, Gil sabe que el único jugador con el que actualmente puede hacerse fuerte es Caminero.
La oferta inicial del Barcelona es de 300 millones más Geli y Quique Estebaranz. La contraoferta del Atlético será muy superior: 1.000 millones más Geli y Goicoetxea. Los jugadores que entren en la operación no serán problema, sino la cantidad económica. Ambas partes, pues, deberán ceder mucho si quieren alcanzar finalmente el acuerdo.
El Atlético, mientras, sigue sin resolver la renovación de su equipo. Sólo tiene atados a los laterales Esteban y Alejandro, ambos procedentes del Marbella. Pero sigue sin tener decidido el futuro técnico, los jugadores que incorporará e, incluso, a los que dará la baja.
Oferta a Artur Jorge
El portugués Artur Jorge, con el que ya se han establecido contactos, es la principal opción para sentarse en el banquillo. El Atlético le ha ofrecido dos temporada y 100 millones de pesetas por cada una de ellas. La duración del contrato choca con la práctica habitual del club, pero es la fórmula que se busca para evitar que Jesús Gil pueda destituir al técnico a las primeras de cambio. Jorge aún no ha contestado, aunque no parece muy por la labor. El colombiano Pacho Maturana, deseoso de fichar por el Atlético, y Jorge d'Alessandro, el actual entrenador, son las otras alternativas.En cuanto a jugadores, al margen de Geli y Goicoetxea (se traspase o no a Caminero), el Atlético se centra en la contratación de los extranjeros, todos ellos de relumbrón. El argentino Simeone es el objetivo prioritario: el Sevilla quiere 550 millones por él y el Atlético ofrece 300 más Ferreira y Pedro. A través de Paulo Futre se tantea también la posibilidad de incorporar al búlgaro Kostadinov, delantero del Oporto por el que también puja el Bayern de Múnich. La tercera ofensiva se dirige hacia Ginola, aunque tanto sus pretensiones como las de su club, el París Saint Germain, complican mucho su fichaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.