Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosa María Sardá llega a TVE-1 convertida en ama de casa gruñona

Rosa María Sardá llega el domingo por la noche TVE-1 convertida en Rosaura, un ama de casa y soñadora. Villa Rosaura es una sitcom (comedia de situación) a la española y consta de 13 capítulos, con un presupuesto de unos siete millones cada uno. Representa la primera serie para televisión de la actriz catalana, quien se interesó por Villa Rosaura debido al "carácter transgresor" de esta comedia.

"Es para mí como una bocanada de aire fresco" afirma la actriz, quien concibió desde el principio a su personaje como "un dibujo animado". "Rosaura tiene un código moral diferente al del resto de las personas y eso hizo que me resultara atractiva" dice Sardá.Con su bata de estar por casa y sus calcetines cortos, Rosaura habla con Frank Sinatra o con cualquier otro de sus ídolos antes del desayuno. Durante el día, además de llenar su abrigo con todo lo bueno que pilla en el supermercado, Rosaura ve todos los culebrones, lee revistas del corazón, se mete en su mundo particular de fantasía". Cuando los hombres de la familia le preguntan dónde está la comida ésta es su respuesta: "En la tienda. ¿0 pensáis que a los filetes les salen patitas y vienen andando hasta la sartén?".El actor Ferran Rañé es Andrés, el marido de Rosaura. Cada día Andrés se viste como si le estuviera esperando una secretaria en del despacho de alguna empresa importante. Pero, en realidad, a Andrés sólo le espera su esquina y los incautos que se dejan convencer para adivinar dónde se esconde la bolita. Andrés es un trilero. El tercero en discordia es Don Jaime, Rafael Castejón, un abuelo orondo que no dice ni nw hasta que no, ha tomado su desayuno. "Eso, y robar cosas inútil es son dos de sus vicios", explica Castejón. El niño, Pedrito, es Álvaro Ramos.Completan el reparto de Villa Rosaura Lolita -Eva Isanta-, la sobrina que viene delpueblo y que trabaja como policía municipal. "Mi personaje", explica Isanta, "es el contrapunto de la familia. Y aun quese pueda pensar que es tonta, es más un punto de ingenuidad". Don Cosine -Raúl Freire- es el jefe, en plan capo, de la pequeña familia.

Todos ellos viven en Villa Rosaura, calle del Tren número 11, una casa que habitan gracias a una larga ausencia del verdadero dueño de la casa que, al parecer, está en Australia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de mayo de 1994

Más información

  • 'Villa Rosaura' tiene un presupuesto de siete millones por capítulo