_
_
_
_

"¿Por el ascenso?... Pide lo que quieras"

El Toledo, en tres años, ha pasado de Tercera a soñar con subir a Primera

"¿Por el ascenso?... Pon la cantidad que quieras" le dijeron, con cierta sorna, los directivos del Toledo a su entrenador, Gonzalo Hurtado, cuando a principio de temporada les planteó incluir en su contrato una prima si el equipo acababa la Liga entre los cuatro primeros. "No hubo pegas; tampoco discusión. Puse una cantidad razonable" cuenta ahora el técnicó". Los diregentes del conjunto toledano vieron lógico un premio por mantener la categoría; alguno de ellos, más, eufórico, incluso lo aceptó por figurar entre los diez primeros.El Toledo no ha descendido. Tampoco se ha conformado con mantenerse en Segunda Division, sino que se ha clasificado para disputar la promoción a Primera. "¿Quién me lo iba a decir hace tres años?", se preguntó su presidente, Emiliano Carballo, un ex pasante de notaría. Entonces tomó, un equipo en Tercera División y, año tras año, ha subido una categoría.

El Toledo protagoniza toda una gesta más en la historia del fútbol. "Hace tres temporadas, con el equipo en Tercera", cuenta Carballo, "el club no disponía de sede social, de teléfono, fax, ordenador... Por no tener, no había ni mesa para escribir". Es uno de los clubes de Segunda con presupuesto más bajo, 177 millones de pesetas, y con apenas 1.700 socios.

'Guerra' por una entrada

Puede haber "guerra" por unas entradas, las del partido de promoción con el Valladolid. Su campo, con nombre tan sonoro como El Salto del Caballo tiene un aforo de 6.000 espectadores. El Valladolid se soltó con una petición de 4.000 localidades, imposible de cumplir.El técnico del conjunto toledano, que hasta ahora sólo había dirigido a equipos de las categorías inferiores de la región, comenta ahora que quizás sus directivos no se imaginaron esta clasificación y por eso le dieron carta blanca para poner en su contrato la cantidad que quisiese por figurar entre los cuatro primeros. "Se echaron a reir cuando les hablé de este asunto". Los jugadores fueron menos románticos. Su propina: 500.000 pesetas por alcanzar la promoción y dos millones por el ascenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_