_
_
_
_

45% de los españoles, descontento con la acción política, según un sondeo de la UE

De marzo a abril de este año se registró un aumento de ocho puntos en el índice de españoles insatisfechos con el funcionamiento del régimen democrático, según se desprende del sondeo mensual realizado por la Comisión Europea. Este crecimiento, que sitúa los descontentos en el 4511/0 de la población, es el más alto registrado en la Unión Europea (UE).España tiene, asimismo, el segundo porcentaje más alto (70%), después de Grecia (75%), de ciudadanos que consideran que en las elecciones del mes de junio al Parlamento Europeo los problemas internos son más importantes que los europeos. Cuando empezaban a trascender los escándalos políticos que provocarían la detención de Mariano Rubio, la fuga de Luis Roldán, ya se detectaba en la población española un cierto malestar, según se desprende del seguimiento mensual de la opinión pública en los Estados miembros que realiza la Comisión Europea. En el mes de abril, el 45% de la población se mostró insatisfecha con el funcionamiento de las instituciones democráticas, la tasa más alta de la UE, frente a un 25% que señala estar conforme con éstas. El resto de la población se reparte entre los muy satisfechos (51/o), los muy insatisfechos (22%), y un pequeño porcentaje (3%) que no se pronuncia.

La tasa española de descontentos se sitúa por encima de la media europea, que es del 32%. Los ciudadanos italianos (un 41%) son los únicos de los Doce que superan el porcentaje español de muy insatisfechos con el funcionamiento de las instituciones democráticas nacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_