_
_
_
_

Manuel Garnacho, reelegido por unanimidad en su último mandato

El congreso de la federación de la construcción de UGT reeligió ayer por unanimidad como secretario general a Manuel Garnacho. El sindicalista anunció que éste será su último mandato como dirigente de la organización, porque "nadie es imprescindible y hay que saber retirarse a tiempo.Manuel Garnacho, que lleva 14 años al frente de la federación ugetista de la construcción, dijo que su decisión responde a la necesidad de permitir la entrada de nuevos compañeros que "puedan dar más dinamismo a la federación" y aseguró que "no quiere seguir el camino de otros dirigentes que no han sabido ver cuál era el momento de retirarse". Posteriormente declaró que pretende también lanzar un mensaje a otros compañeros de federaciones del sindicato para que dejen paso a cuadros más jóvenes. Pese a ese anuncio, Garnacho dijo que si las bases o la situación interna de la federación le aconsejasen seguir, lo haría.

En el discurso de clausura, Manuel Garnacho recordó que los delegados de la construcción no votaron al actual secretario general de la UGT, Cándido Méndez. Dirigiéndose al líder del sindicato, que asistía al acto, Garnacho dijo que, aunque la construcción no le votó en el pasado congreso confederal, "desde aquí no va a salir ninguna actitud ni acción que pueda desestabilizar la UGT". También le ofreció la colaboración sincera y leal de su organización.

Los únicos cambios producidos en la nueva ejecutiva de la construcción son los de Dionisio García, que sustituye a Eduardo de la Fuente como responsable de prensa, quien ha dejado ese cargo a petición propia, y Teodoro Escorial, quien asume la secretaría de organización que ocupaba Felipe Pardo, fallecido el pasado mes de marzo.

El congreso aprobó por unanimidad las conclusiones de las seis ponencias constituidas, entre las que figura la necesidad de fomentar la formación de los trabajadores, impulsar la negociación colectiva, luchar contra la contratación ilegal en el sector y ampliar la cobertura de servicios que ofrece la Fundación Laboral de la Construcción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_