_
_
_
_
_

Canal + aumenta la tecnología y la información en la cobertura de San Isidro

Canal + emite (codificado) a partir de hoy, por tercer año consecutivo, el festejo taurino más importante del mundo: la Feria de San Isidro. Antonio Chenel, Antoñete, será también esta temporada el comentarista estrella de las 23 retransmisiones desde la plaza madrileña de Las Ventas, que incluirán dos tardes de domingo, el 22 y el 29 de mayo. Entre las novedades figura un espacio dedicado a los antitaurinos. Los aficionados tendrán abundante información del día contada por los protagonistas. Hasta las plazas hablarán de su historia, y el ordenador la pantalla se aliarán en el tecno-toro.

La jornada taurina en Canal + comenzará cada día a las 18.10, con un previo de 45 minutos. Tras la corrida, un espacio resumen analizará el desarrollo de la lidia. En esta Feria de San Isidro se incrementarán las miniseries. Por el Cartel de toros pasarán las figuras de la temporada, como Rincón, Ponce, Espartaco, Ojeda, Ortega Cano, Curro Vázquez, Rafi Camino... Julio Aparicio y Manolo Carrión confirmarán su alternativa, y volverá a los ruedos Palomo Linares.Fotomatón será el álbum familiar de los protagonistas de la tarde. Con La primera llamada, el público conocerá a quién cuentan los toreros su triunfo o su fracaso. Las plazas de toros relatarán su historia en primera persona. En El espíritu de Las Ventas, la plaza madrileña descubrirá sus secretos. Las tareas de los ganaderos se mostrarán en Faenas de campo.

Mediante el tecno-toro, Canal + informará sobre las peculiaridades anatómicas de los animales de la lidia. Dibujos por ordenador explicarán en pantalla las diferencias zootécnicas de cada ganadería. Las imágenes insólitas que ni el animal ni la mayor parte de los espectadores advierten aparecerán en Lo que el toro no ve. Los antitaurinos será un homenaje a los ilustres enemigos del festejo que han alimentado el debate toros sí-toros no. Desde Eugenio Noel y Miguel de Unamuno hasta Manuel Vicent.

Habrá un nutrido grupo de reporteros taurinos, coordinados por Manolo Molés. Jóvenes de la Escuela Taurina de Madrid oficiarán como entrevistadores e importantes diestros se unirán al ya habitual Antoñete.

En la realización, a cargo de Víctor Santamaría, volverán los alardes técnicos que han revolucionado la fórmula del espectáculo taurino en televisión. En la plaza de Las Ventas habrá un estudio con nueve entradas de cámara. Ocho cámaras estarán en el ruedo; dos minicámaras en los burladeros; otra, en una grúa ligera, sobrevolará el coso; el resto cubrirá los tendidos, el callejón, el patio de caballos y otras dependencias. Como es habitual, habrá imágenes de los famosos que acudan al palco de Canal +.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_