Moses Rosen, gran rabino de Rumania
El gran rabino de la comunidad judía de Rumania, Moses Rosen, falleció en Bucarest, a los 82 años de edad, a causa de un infarto cardiaco. En un telegrama de pésame a la comunidad de culto israelita, el jefe de Estado rumano, Ion Iliescu, destacó que el Estado rumano está decidido a combatir la xenofobia y el antisemitismo. La comunidad judía de Rumania cuenta actualmente con unos 14.000 miembros, mientras que en 1939 eran 800.000: durante la II Guerra Mundial, 400.000 judíos fueron asesinados.Rosen, que durante cuatro decenios era gran rabino y había negociado con el ex dictador rumano Nicolae Ceausescu la emigración de casi 400.000 correligionarios, se manifestó recientemente con toda claridad contra nuevos ataques antisemitas.
Acusó al Gobierno de tolerar actitudes enemistosas frente a los judíos y condenó intentos de rehabilitar al ex dictador fascista y aliado de Hitler mariscal Ion Antonescu.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.