La lección de Imola
La mayoría de nosotros se alegra de poder ver a través del sugestivo y aséptico ojo de la televisión las competiciones automovilísticas, porque nos imaginamos que los pilotos podrán escapar con vida incluso de los accidentes más terribles. Las muertes de los pilotos Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola han supuesto un espantoso recordatorio del peligro. Pero ¿qué pasará en el futuro? La solución no está en prohibir este deporte. Los deportistas conocen los riesgos y tienen todo el derecho de asumirlos; y las autoridades tienen la obligación de protegerlos de este innato instinto ( ... ) de tratar de ir más allá de los límites de lo posible.El compromiso, tanto para los pilotos como para el consejo rector de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), es el de trabajar juntos para conseguir un equilibrio entre velocidad y seguridad. ( ... ) Y esto se conseguirá a través de un análisis racional de lo que ha sucedido en Imola. ( ... ) Pero hay una tendencia entre los organismos deportivos a cerrarse en banda cuando se enfrentan a la crítica. Las medidas de emergencia anunciadas en París hacen esperar que la FIA no cometa ese error. Pero esto es únicamente un primer paso. ( ... ) Sólo cuando la responsabilidad por los trágicos acontecimientos de Imola sea aclarada y se tomen todas las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse, las carreras automovilísticas justificarán la confianza de sus seguidores.
8 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































