_
_
_
_

Bruguera-Muster, final del Villa de Madrid

Sergi Bruguera jugará hoy la final del torneo Villa de Madrid. Ayer, en semifinales, eliminó a Álex Corretja, un joven de 20 años que ya es una realidad del tenis español. Bruguera, de 23, ganó por 7-6 (7-5) y 6-2, en 1.54 horas, en un partido que no fue de gran calidad técnica, pero sí apasionante y muy competido. La final la jugará contra el austríaco Thomas Muster, que se impuso al peruano Jaime Yzaga, por 6-0, 5-7 y 6-3.

Correta lo había anunciado el lunes, tras eliminar al suizo Jakob Hlasek: "Si quiero ganar a Bruguera tengo que jugar al límite, al cien por cien. El jugador catalán ofreció ayer en la pista central del Club de Tenis Chamartín un juego sobrio, de una madurez inhabitual en un jugador tan joven, aunque sólo pudo aguantar un set. Por eso, Sergi no le quería en semifinales: "El juego de Hlasek, de saque y subida a la red, me conviene más, porque puedo controlarle desde el fondo, pero Álex exhibe un tenis más parecido al mío. Será un partido dificil. Y lo fue".La primera manga duró 1.17 horas, y se resolvió en el tie break por siete puntos a cinco. Demasiado largo para Corretja, que llegaría al segundo set sin apenas fuerzas. "Álex ha empezado muy fuerte, muy seguro. Se ha metido dentro de la pista y no había forma de ganarle puntos. Creo que hemos jugado un partido excelente, a un gran nivel. Al final, él no ha resistido el ritmo, se ha dado un respiro y entonces he logrado irme en el marcador y conseguir la victoria".

Corretja estaba de acuerdo. "Al final no podía. He regalado los cuatro primeros juegos del segundo set. Cuando he querido reaccionar, ya no me respondían las piernas". Hasta tal punto estaba cansado en el último juego que, con 5-2 a favor de Bruguera y 40-30, Álex se sentó en la silla. Le hizo un gesto a Bruguera de que sacara y éste, siguiendo la broma, lo hizo. Corretja jugó el punto y lo ganó, pero el juez no le dio validez. A continuación, Bruguera ganó el partido.

Fue la anécdota de la jornada y el síntoma de la buena armonía que rodea a los jóvenes tenistas españoles. Con ellos, nuestro tenis tiene un largo futuro y, a partir de ahora, sólo habrá que hablar de resultados.

Por otra parte, Arantxa Sánchez Vicario jugará hoy la final de Hamburgo contra Steffi Graf.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_