_
_
_
_

La FSM da la victoria a los guerristas en el número de delegados que acudirán al congreso

Javier Casqueiro

La secretaría de Organización de la Federación Socialista Madrileña facilitó ayer el resultado global -sin especificar por asambleas- de las elecciones, celebradas la semana pasada en las 149 agrupaciones en que se divide la FSM, para elegir los 622 delegados que acudirán al próximo congreso regional de los días 6, 7 y 8 de mayo. Esta secretaría, dirigida por el guerrista Francisco Cavaco, ha concedido la victoria en número de delegados precisamente a su sector, el encabezado en Madrid por José Acosta, presidente de la Federación Socialista Madrileña.

Los datos de estas elecciones, desglosados en función de las corrientes vigentes en la FSM y según esta versión, son los siguientes: los partidarios de José Acosta obtuvieron 267 delegados y, por tanto, el 43,42% de la representatividad; los denominados como renovadores de la base, consiguieron 48 delegados (7,8%); los renovadores clásicos, encabezados por el presidente regional Joaquín Leguina, recaudaron 249 y se quedaron en el 40,49%. Por último, los miembros de Izquierda Socialista (IS) lograron 46 delegados (7,48%).

Portavoces de las dos corrientes minoritarias (Renovadores de la base e Izquierda Socialista) se han mostrado remisos estos días a que se les incluya dentro del ámbito de los sectores mayoritarios de la FSM: es decir renovadores o guerristas, que mantuvieron ayer una reunión de acercamiento. Si, como ha sucedido en las últimas contiendas, todas estas corrientes se unen por afinidades, los acostistas sumarían 315 delegados (51,2%) y los renovadores 295 (47,95).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_