Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

El Madrid B abre al Betis la puerta de Primera

El Madrid B abrió las puertas de Primera División al equipo de Gordillo. El Betis, con su triunfo ante el filial madridista, sigue la estela del Español hacia Primera. Ayer vio, además, cómo le favorecían los resultados del resto de rivales que también pugnan por el ascenso a la categoría de oro del fútbol español.El partido fue de casi total dominio de los béticos. El Real Madrid B movió muy bien el balón en la zona ancha y planteó, desde el primer momento, una táctica eminentemente ofensiva.

Esto favoreció el juego del Betis, que dispuso de diversas ocasiones para marcar, casi todas ellas desbaratadas por un Valerio muy acertado. El meta blanco fue uno de los jugadores que más destacó sobre el césped del Benito Villamarín. Además, la escasa puntería de los delanteros béticos también evitó que se produjeran movimientos en el marcador.

Los madridistas tuvieron sus mejores ocasiones en el segundo tiempo, cuando el marcador ya reflejaba un contundente 3-0. Cañas estrelló un balón en el travesaño, y una jugada de Vilaseca y Víctor acabó pegando en el palo izquierdo de los béticos. Fueron momentos de apuro para Diezma, que vio su portería amenazada por la artillería blanca en dos ocasiones consecutivas.

Al final, el conjunto verdiblanco obtuvo un preciado triunfo. En algunas fases del partido, el equipo sevillano incluso realizó un fútbol vistoso. Hacía tiempo que la parroquia local no saboreaba este tipo de exquisiteces futbolísticas. Los madridistas dejaron una excelente impresión en cuanto a su juego, pero quedaron en evidencia sus flaquezas en el aspecto ofensivo y su falta de profundidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de abril de 1994