Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Español consigue el ascenso al golear al Cádiz

El equipo de José Antonio Camacho superó ayer sin problemas el último obstáculo para el ascenso y lo que es importante para proclamarse campeón de Liga por primera vez en toda su historia.El visitante de Sarriá era el Cádiz, otro de los históricos del fútbol español, que ya ha descendido a Segunda División B. El conjunto, gaditano dio todo tipo de facilidades para que fiesta blanquiazul fuera completa y que las gradas -se congregaron alrededor de 25.000 espectadores- vibraran con los goles de los chicos de Camacho.

El joven Jordi Lardín se convirtió en el gran protagonista de la tarde y no pudo celebrar mejor el día de su onomástica. A los dos minutos de juego ya había inaugurado el marcador en un rápido contraataque. Siete minutos después consiguió el segundo en una jugada muy parecida a la anterior.

Sin nada que perder, el Cádiz abrió su líneas lo que facilitó el contragolpe españolista. Korneiev, en una gran jugada (m. 30) consiguió el tercer gol con el que se llegó a un relajante y festivo descanso.

El segundo acto del encuentro fue un entrenamiento de pago. Fonseca redondeó el marcador (4-0). A las 19.45 del 23 de abril de 1994, el Español regresaba a Primera División.

Para la historia queda la alineación que presentó ayer el Español. Ton¡; Mendiondo, Mino, Albesa, Torres Mestre; Arteaga, Francisco (Fonseca), Kuznetsov; Lardín (Lluís) y Korneiev.

Además de las celebraciones de ayer, el consejo de administración del club blanquiazul. tiene previsto homenajear a sus accionistas con un partido amistoso frente al Real Madrid, el próximo jueves.

El retorno a Primera División sólo significa para el Español un ligero alivio. Su situación sigue siendo crítica, puesto que cerrará el ejercicio con un déficit de 1.000 millones de pesetas, que incrementará la deuda del club a 5.000 millones de pesetas.

Asimismo, la continuidad del técnico José Antonio Camacho -se ha tomado dos semanas de reflexión- no está asegurada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de abril de 1994