Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Antena 3 manipula la promoción de una película de Sharon Stone

Antena 3 Televisión ha incluido imágenes que pueden confundir al espectador en la promoción de la película Scissors, emitida anoche. La película, protagonizada por Sharon Stone, ha sido promocionada con las escenas de mayor contenido erótico de Instinto básico y Desafío total, otras películas de la actriz, e incluyen también imágenes de Woody Allen, que jamás ha trabajado con Sharon Stone. El pasado verano Antena 3 ya emitió Scissors, aunque entonces con su título en castellano (Tijeras) y trucó del mismo modo la publicidad del filme.El director de comunicación de la cadena privada, Martí Perarnau, defendió la autopromoción de la película alegando que "una emisora tiene libertad para hacer publicidad de lo que quiera: o un producto (la película) o su actriz, si tiene más gancho, como es este caso".

"Es verdad que sobre algunas escenas que se emiten Antena 3 no posee los derechos, pero tampoco los necesitamos", reconoció. La presencia de una imagen reciente de Woody Allen para promocionar la más que mediocre Scissors la justifican porque en la película El soñador, que el actor y director norteamericano estrenó en 1975, Allen tiene un sueño erótico en el que aparece la entonces joven y desconocida Sharon Stone.

Error en el estreno

Los directivos de comunicación de Antena 3 Televisión comentaron que otras cadenas también trucan la publicidad a su gusto y destacaron la promoción, ayer, de Pretty woman por parte de TVE, que la presentaba como estreno cuando se trata de una reposición.

El director de TVE, Ramón Colóm, manifestó: "Se ha producido un lamentable error debido a las prisas, ya que la película que estaba prevista emitirse (Campo de sueños) en lugar de Pretty woman sí era un estreno, y debido a las prisas no se cambió esa presentación. Pero esta pequeña metedura de pata, que reconocemos, no interfiere nuestra política habitual, que es no engañar ni confundir jamás al espectador de Televisión Española".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de abril de 1994