El Joventut, campeón de la Liga Europea de Baloncesto
El Joventut de Badalona entró ayer en la historia al ganar por primera vez la máxima competición europea en un apretado 59-57 frente al Olympiakos de Grecia. En 40 fantásticos minutos, los verdinegros desmintieron las presunciones de su teórica inferioridad, de su falta de empaque para afrontar la fase final en Tel Aviv, y acabaron con los fracasos del baloncesto español en los últimos 14 años, con cinco finales y dos semifinales perdidas.El partido llegó al descanso con un empate a 39 tras una magistral jugada de Smith que colocó un triple sobre la bocina. En la segunda parte, tras ir a remolque de los griegos, los de Badalona lograron ponerse por delante (59-57) a 16 segundos del final, gracias a un triple de Thompson. El fallo del Olympiakos en un uno más uno a cuatro segundos del final dio la victoria a los verdinegros. Las calles de Badalona se llenaron de miles de seguidores que celebraron hasta la madrugada la consecución del trofeo.
Páginas 45 y 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.