_
_
_
_

La insólita última voluntad de un poeta americano

Donal Eugene Russell, poeta de Oregón (EE UU), no ha conseguido que se cumpliera su última voluntad: que su piel después de muerto sirviera para encuadernar un volumen de sus poesías. Su viuda, Rachel Barton-Russell, llegó el lunes pasado a un acuerdo judicial con el Estado de Oregón para que el cuerpo del fallecido fuera incinerado. Russell, que murió el pasado mes de febrero a la edad de 62 años, dejó instrucciones en su testamento para que le quitaran la piel, la curtieran y la utilizaran para encuadernar un volumen con sus obras. Su esposa estaba dispuesta a cumplir la voluntad de su marido y había contactado con algunos curtidores mientras conservaba el cadáver en una cámara frigorífica. "Estaba orgulloso de su piel. Creía que era uno de su mejores atributos, y realmente quería que se utilizara de este modo", declaró a los periodistas. Sin embargo, el Estado de Oregón no estaba de acuerdo y llevó el caso a los tribunales. Finalmente, el lunes se llegó a un acuerdo: "La controvertida cláusula del testamento no será cumplida" y la esposa "se encargará de la incineración de los restos mortales de Donal Russell".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_