_
_
_
_

Redondo se compromete a negociar su libertad

Mábel Galaz

Fernando Redondo se ha, comprometido con el Real Madrid a negociar su marcha del Tenerife. El jugador argentino desea desde hace tiempo formar parte de la plantilla madridista, pero la designación de Valdano como nuevo entrenador ha acrecentado su interés. Redondo, comprometido hasta 1996 con el club tinerfeño, se muestra confiado en rebajar la cláusula de 1.500 millones que figura en su contrato. La llegada de Laudrup, es una realidad. Tanto, que el Madrid contempla ya en su presupuesto el pago de 500 millones por los dos años al danés.

Jorge Valdano ha decidido que Redondo y Laudrup sean las piezas claves sobre las que armar su proyecto en el Madrid. Pero no son las únicas incorporaciones extranjeras que se contemplan. Mientras que en el caso de Michael Laudrup la negociación está ultimada desde hace tiempo -sólo se encontraba a falta del visto bueno del técnico, que ya está-, la de Redondo ofrece más dificultades. El Madrid pagará a Laudrup 500 millones por dos temporadas. La previsión de fondos para el próximo ejercicio ya contempla incluso esta partida, que provendrá de la marcha de Jaro, Villarroya, Llorente y Chendo, ya que juntos ganan lo que se pagará al danés. La viabilidad de la contratación del argentino se presenta más compleja. Redondo es uno de los jugadores más cotizados de Europa, y no hay mes en que el Tenerife no reciba alguna oferta casi todas desde Italia. El Madrid tiene a su favor que el argentino quiere seguir trabajando con Valdano. Por ello, Redondo se ha comprometido con los gestores madridistas a negociar su marcha. Desde hace ya más de un año el centrocampista sabe que a sus casi 25 años le ha llegado la hora de emprender una nueva aventura en un club con más aspiraciones que el Tenerife. Antes de que se produjera el acuerdo entre Valdano y el Madrid, Ricardo Luri, representante de Redondo, ya advirtió que el final de la aventura tinerfeña de su representante estaba cerca. "Fernando quiere jugar, antes que en ningún sitio, en el Madrid", dijo Luri.

1.500 millones

La cláusula de 1.500 millones que figura en el contrato de Redondo podría verse sensible mente rebajada, lo que colocaría al Madrid en disposición de cerrar la operación. La inversión por el argentino sería la más importante del proyecto de Valdano, en el que no figura el jugador del Sevilla Diego Simeone, por quien el Madrid se había interesado.

Adelardo de la Calle, presidente en funciones del Tenerife, al encontrarse Javier Pérez fuera de España, analizó la situación a preguntas de EL PAÍS: "Valdano acaba contrato, y si se va, lo único que podemos hacer es desearle lo mejor. Todo tiene un principio y un fin. Ahora nuestro objetivo es buscar un entrenador que lo haga mejor que él. El caso de Redondo es distinto porque tiene contrato en vigor". El Tenerife, que asegura que Redondo "es irreemplazable", pretende rentabilizar al máximo la inversión. La última ocasión en que el Madrid pujó por el argentino, hace más de un año, la cantidad fijada por el club tinerfeño quedó establecida en 800 millones. La llegada de Laudrup y Redondo obligará a remodelar las plazas de extranjeros que actualmente ocupan en el Madrid Zamorano, Prosinecki y Dubosvky. Tan sólo uno de ellos permanecerá en el equipo, ya que el Madrid contempla la posibilidad de realizar una tercera contratación en el mercado internacional.

El mercado nacional también será objeto de estudio por Valdano, aunque tendrá en cuenta a los jugadores de la cantera. La intención del técnico es convertir en menos imprescindibles a los jugadores de la quinta del Buitre. El técnico, que nunca ha ocultado su admiración por este colectivo, analizará de manera práctica y objetiva cada uno de los casos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_