_
_
_
_

Osasuna y Atlético se la juegan

, Madrid Empieza la cuenta atrás. El Atlético juega hoy ante Osasuna (El Sadar, 17.00) la primera de las nueve finales que le restan para evitar el descenso. Lo hará con un estreno, el de su sexto entrenador, Jorge D'Alessandro, que trae consigo varias novedades. Tácticas, la vuelta al 4-4-2; psicológicas, la plantilla ha recuperado la ilusión, y de carácter, "los jugadores van a meter la pierna". La lista de bajas no ha mermado con el cambio: Tomás, Kosecki, Quevedo y Maguy.

Más información
"El fútbol no tiene amigos, ni hijos, ni padres"'

Para Osasuna, el choque es aún más dramático. Su posición de colista, a cuatro puntos de la promoción, le condenaría virtualmente al descenso en el caso de salir hoy derrotado. Martín, el entrenador, dispone de todos sus efectivos para tan trascendental cita, menos el defensa Larráinzar.Para el Atlético, el partido también es decisivo. No tanto por los puntos, ya que aunque anda con el agua al cuello dispone de un margen de encuentros para salvarse, sino por el estado anímico de la plantilla. La llegada de D'Alessandro ha devuelto la ilusión a los jugadores. Se divierten con sus ensayos, entienden sus principios tácticos y, sobre todo, creen en él. Pero una derrota podría devolverles al desánimo.

La aparición de D'Alessandro provocará un sensible cambio en el equipo. Se acaba con el 5-3-2 para moverse bajo un 4-4-2 zonal, cuyos movimientos han sido analizados teórica y prácticamente durante toda la semana. Toni recuperará su sitio natural, el lateral izquierdo, en perjuicio de Pedro; Caminero volverá a ser el eje del equipo y Kiko ocupará un puesto en la delantera. Solozábal, aún bajo fisicamente, será suplente.

Aunque valora la función de todos los jugadores, para D'Alessandro hay dos hombres clave en la deseada resurección del equipo: Caminero y Vizcaíno. El primero ha jugado de libre, de centrocampista retrasado, de medio punta y hasta de volante derecho. El nuevo técnico no tiene duda de donde le hará jugar: "Asumiendo la dirección del equipo. Hoy por hoy, la transición tiene que pasar por sus botas".

Pero tanto o más importante que la labor de Caminero, más o menos admitida por todo el mundo, es para D'Alessandro la de Vizcaíno. "No podemos descuidar a Vizcaíno", dijo, "hay que responsabilizarle más. Tiene que participar mucho más. Me parece de esas personas que está infrautilizada. Aparte de recuperar, también tiene que dar. Tengo claras cuáles son las claves del buen funcionar del equipo: Caminero, más suelto, y más participación de Vizcaíno".

Otro de los aspectos que más inquieta al nuevo entrenador son las pocas soluciones ofensivas del equipo en los últimos partidos, prácticamente reducidas a las carreras de Kosecki. "Es una cuestión que me preocupa", reconoció. "Necesito que haya mayor recorrido y que el rival no nos ahogue sólo con tapar a Kosecki. Debe estar preocupado por más opciones de ataque".

Alineaciones

Osasuna: Roberto; Spasic, Pepín, Bustingorri,Merino, Martín González, José mar¡, Sánchez Jara; Urban, Christiansen y Ziober.

Atlético: Abel; Pizo, López, Juanito, Toni; Manolo, Vizcaíno, Caminero, Pirri; Kiko y Luis García.

Sporting-Ceita. Ablanedo I entra por Óscar, que tiene que cumplir un partido de sanción, en el Sporting de Gijón. Ratkovic, Otero y Losada vuelven al once inicial del conjunto vigués. (17.00).

Valladolid-Oviedo. Iván Rocha y Correa son baja en el Valladolid. Andrades, por una contractura, lo es en el Oviedo. (17.00).

Zaragoza- Racing. Si el Racing no gana dirá adiós a sus opciones de jugar la UEFA. El Zaragoza, sin Solana, se quitaría de encima un rival. (17.00).

Real Sociedad-Rayo. La Real llega con las dudas en defensa de Loren y Albistegui. En el Rayo es baja Wilfred y Miguel suple a Orejuela. (17.00)

Albacete-Lleida. El Lleida, sin Herrera, Acosta y Matosas, pero con Milinkovic. Coco es duda en el Albacete. (17.00)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_