España pasa a las semifinales de la Eurocopa Sub 21
Los griegos tardarán en olvidarse de Sergi. Sus ilusiones quedaron hechas añicos por las carreras y los regates del catalán, que, de paso, colocó a España en las semifinales de la Copa de Europa. Todos cumplieron a buen nivel para brindar una noche mágica, Christiansen, Guerrero y Gálvez firmaron los goles, pero la actuación de Sergi fue superior, casi memorable.Los griegos se encontraron con el viento a favor muy pronto. No iban diez minutos de partido y ya tenían la, eliminatoria de su lado. Avisaron primero con un cabezazo al larguero, que anunciaba un infierno para la defensa española, y luego, llegó el gol: un penalty muy protestado de Prieto sobre Karassavidis.
España debía atacar ya sin remedio, pero por el centro, era una misión imposible. Ahí se cerraban bien los griegos, que no mostraban ningún rubor para cortar constantemente el juego con faltas (19). España tenía que caminar por las alas y fue por esa zona donde surgieron sus mejores hombres: Velasco y García Sanjuán, en la derecha, y sobre todo, Sergi, en la izquierda.
Grecia 2
España 4Grecia: Nikopolidis; Zagorakis Tsartas, m. 53), Dabizas, Mikes (Lagonikakis, m. 46), Papadopoulos; Alexoudis, Pusinadis, Kostis, Karassavidis; Georgatos y Kosntantinidis. España: Valencia; Velasco, Prieto, Santi, Lasa; García Sanjuán (Karanka, m. 75), Imaz, Óscar, Sergi; Julen Guerrero; y Christiansen (Gálvez, m. 65). Goles: 1-0, M. 8. Karassavidis cae dentro del área en una pugna con Prieto. Georgatos transforma en gol el penalty. 1-1, M. 45. Sergi dribla a varios defensores griegos, se interna en el área y cede a Christiansen para que remate a placer. 1-2, M. 50. Christiansen, tras una galopada en solitario, bate a Nikopolidis. 1-3, M. 73. Julen Guerrero culmina un contragolpe. 1-4, M. 79. Arrancada de Sergi, que cede a Gálvez y el remate de éste supera a Nikopolidis. 2-4, M. 82. Volea de Alexoudis que tropieza en Prieto y despista a Valencia. Arbitro: Cesari (Italia). Expulsó a Santi (m.74) por tocar el balón con la mano, y a Papadopulos (m. 83) por una dura entrada a Sergi. Amarilla al propio Papadopoulos, Imaz y Kostis. Estadio de Nueva Filadelfia (Atenas). Cuartos de final de la Eurocopa sub-21, partido de vuelta. 0-0 en la ¡da. Clasificado: España.
Cuajó el lateral azulgrana una noche extraordinaria. Se pegó a la cal izquierda y desde allí dibujó todo el peligro de la selección. Poderoso en el choque, bravo en la carrera y habilidoso en el regate rompió una y otra vez a la zaga griega. Le faltó más temple en el pase. De sus botas partió el empate. Una acción para enmarcar: pisó el balón y sentó a un griego; corrió unos metros, giró el cuerpo a la izquierda, se fue a la derecha y otro griego al suelo; avanzó dentro del área, hizo el quiebro contrario ante dos defensores y se la regaló a Christiansen, que no perdonó.
Con la igualada, España puso de su lado la eliminatoria (gracias al 0-0 de la ida) y se colocó un partido cómodo. Se tiró atrás, concedió la iniciativa al bloque griego y le maltrató al contragolpe. De nuevo Christiansen, Guerrero y Gálvez sentenciaron.
España se enfrentará ahora en una fase final que podría celebrarse en nuestro país, con Portugal, que eliminó a Polonia tras ganar por 2-0, en Lisboa (1-3 en la ida). La otra semifinal la disputarán Italia y Francia, que eliminaron a la República Checa y a Rusia, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.