_
_
_
_

El Madrid y el Atlético afrontan la jornada en una situación límite

El Madrid vive una situación difícil: ganar no le garantiza nada; perder le despide del título. A diez jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo de Del Bosque, que debuta fuera de casa en la Liga, necesita sumar cinco puntos más que el Deportivo y tres más que el Barcelona. Una misión casi imposible si hoy (19.00, Canal +) no derrota al Logroñés, necesitado de puntos también en su lucha por eludir la promoción. El escenario, el campo de Las Gaunas, apareció ayer con varios destrozos: una parte del césped levantado, una red quemada y varios bancos rotos.

Vicente Del Bosque, el entrenador del Real Madrid, fue claro en su apreciación del partido. "No ganar en Logroño", dijo, "supondría un paso atrás casi definitivo". Los madridistas lo saben. Tienen que vencer en Las Gaunas. Y con esa obligación vivirán lo que resta de campeonato. Una derrota le alejaría en exceso del liderato, debido a la sustancial ventaja que ha cobrado el Deportivo. Pero el resultado de ayer en el Sardinero permite la esperanza del equipo blanco en el campeonato.El entrenador madridista no quiso comentar nada sobre la situación de su antecesor, Benito Floro, y su falta de acuerdo con el club a la hora de pactar su finiquito. "No opino de cosas que no debo opinar", dijo. Tampoco habló de la amenaza de sanción que pesa sobre él mismo (el comité de entrenadores insinúa de un mes a seis de suspensión) si el club y Floro no llegan a un acuerdo.

"Somos un equipo humilde y con poco presupuesto", afirmó el técnico del Logroñés, Carlos Aimar. Un punto frente al equipo que ahora dirige Del Bosque, sería muy bien recibido por los riojanos en la difícil recta final que les espera por conservar la categoría. Los madridistas desconfían de esta aparente modestia. "Eso dicen" dijo ayer Alkorta, "pero luego, como todos, irán a ganar".

Alineaciones

Logroñés: Lopetegui; Dulce, Herrero, Mandía o Juanma, Antón; Iturrino, Martín, José Ignacio, Romero; Poyatos y Salenko.

Real Madrid: Buyo; Velasco, Alkorta, Sanchis, Luis Enrique; Michel, Hierro, Prosineck¡, Martín Vázquez; Butragueño y Zamorano.

Mientras tanto, el Atlético sigue su calvario. Con un lastre de tres negativos y su nombre escrito en las plazas de promoción, el equipo rojiblanco recibe al Zaragoza (17.00). Lo hará, manteniendo su pauta de la temporada, con muchas bajas (Solozábal, Kiko, Vizcaíno y Quevedo), aunque no tan importantes como las de su rival (Gay, Higuera y Poyet) y menos de las que el propio club se esperaba, gracias a la suspensión cautelar de las sanciones de López y Manolo.

Todas las miradas volverán a dirigirse hacia Caminero, apellido al que se agarran los madrileños para no caerse del alambre. La memoria del último encuentro ante el Barcelona demuestra la importancia que cobra en el equipo su presencia: mientras estuvo en el campo, el Atlético sobrevivió decorosamente y mostró su mejor imagen de los últimos tiempos; cuando se fue, agotado físicamente, el bloque se vino abajo. El Zaragoza acuda al Calderón como uno de los equipos en mejor forma de la Liga.

Alineaciones

Atlético de Madrid. Abel; Pizo, López, Juanito, Tomás, Ton¡; Manolo, Caminero, Pirri; Kosecki y Luis García.

Zaragoza. Cedrún; Belsué, Cáceres, Aguado, Solana; García Sanjuán, Darío Franco, Aragón, Nayim; Pardeza y Esnaider.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_