Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO: LIGA EUROPEA

El Barça afronta un choque decisivo ante el Efes Pilsen

El Barcelona vuelve a estar sobre el filo de la navaja en la Liga Europea. Se juega su pase a la final four en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final, esta tarde (17.00, Canal 33), en la pista del Efes Pilsen de Estambul. Hoy, ante el Efes Pilsen, tratará de corregir errores para superar su alergiaante un juego lento y defensivo, pero rentable.

ENVIADO ESPECIAL, - Situación. Empate a una victoria. El Barça ganó el primer partido, en el Palau, por 54-50 y perdió el segundo, el martes, por 73-64. Si gana, jugará su cuarta final four. En caso de conseguir su objetivo se enfrentará el 19 de abril en la semifinal contra el Joventut. La FIBA fija que cuando dos equipos de un mismo país llegan a la final four se enfrenten en semifinales.- Preguntas. ¿Cómo llegar a los 80 puntos ante un equipo que defiende como el Efes? ¿Cómo contrarrestar al base Petar Naumoski? ¿Cómo superar una defensa en zona sencilla, pero bien ejecutada? ¿Cómo conseguir que Roberts y Massengurg demuestren su mucha o alguna categoría con regularidad?

- Aíto. "No veo como un fracaso estar o no en la final four, sino el hecho de no poder demostrar un nivel que se acerque al máximo. El martes tuvimos un exceso de precipitación que nos hizo perder confianza. Estuvimos cerca del 80%, el porcentaje que nos debemos exigir". "La clave estará en mantener en equilibrio nuestro juego" añadió.

- Presión. Esta vez el Barca, a diferencia del partido del martes, parte con la misma presión que el Efes Pilsen. Ello puede incidir, de forma negativa, aunque la experiencia de su plantilla no invite a creer que jugadores curtidos en mil batallas y que rondan los 30 años vayan a descomponerse por esta causa.

- Otros. Los griegos del Panathinaikos y el Olimpiakos reciben de nuevo al Limoges francés y al Bolonia italiano, respectivamente. El martes, los dos equipos griegos igualaron las eliminatorias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de marzo de 1994