Especulación y vivienda
Quisiera llamar la atención sobre la situación que estamos padeciendo los afectados por la remodelación del barrio de Valdeacederas-Ventilla.Se está cometiendo una serie continuada de violaciones a los derechos de los afectados tales como desalojar de las viviendas (orden judicial de desalojo con cuatro días de antelación) a los inquilinos con más de siete años de residencia continuada en el citado barrio (en mi caso particular he nacido y vivo en el mismo), otorgando una indemnización aproximada de 800.000 pesetas a cada uno.
Ante la pregunta de a qué es debido que los afectados no tengamos derecho a una vivienda, la Comunidad de Madrid esgrime que los requisitos para ser candidato a la adjudicación de viviendas es estar empadronado en el censo de 1980.
Parece extraño que si el requisito principal es estar censado en dicho año se pueda residir en el barrio y censarte siete años más tarde. Los afectados no tenemos la culpa de la mala gestión y planificación del citado organismo.
Quisiera, asimismo, recordar que el citado proyecto de expropiación tiene todos los ingredientes para ser un caso más a engrosar a los muchos de especulación en una zona en la que se van a mover muchos millones de aquí a cinco años y se va a convertir en la nueva zona norte.
Señalar que desde el día 1 de marzo la asociación de vecinos se encuentra encerrada en la iglesia de Nuestra Señora del Espino como medida de presión para intentar conseguir lo que por derecho nos corresponde.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Expropiación urbanística
- Expropiaciones
- Tetuán
- Opinión
- Realojamiento
- Desahucios
- Desalojos
- Vivienda
- Ayuntamiento Madrid
- Sentencias
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Madrid
- Sanciones
- Obras públicas
- Comunidad de Madrid
- Desarrollo urbano
- Gobierno municipal
- Juicios
- España
- Política municipal
- Administración local
- Proceso judicial
- Urbanismo
- Política
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































