Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Especulación y vivienda

Quisiera llamar la atención sobre la situación que estamos padeciendo los afectados por la remodelación del barrio de Valdeacederas-Ventilla.Se está cometiendo una serie continuada de violaciones a los derechos de los afectados tales como desalojar de las viviendas (orden judicial de desalojo con cuatro días de antelación) a los inquilinos con más de siete años de residencia continuada en el citado barrio (en mi caso particular he nacido y vivo en el mismo), otorgando una indemnización aproximada de 800.000 pesetas a cada uno.

Ante la pregunta de a qué es debido que los afectados no tengamos derecho a una vivienda, la Comunidad de Madrid esgrime que los requisitos para ser candidato a la adjudicación de viviendas es estar empadronado en el censo de 1980.

Parece extraño que si el requisito principal es estar censado en dicho año se pueda residir en el barrio y censarte siete años más tarde. Los afectados no tenemos la culpa de la mala gestión y planificación del citado organismo.

Quisiera, asimismo, recordar que el citado proyecto de expropiación tiene todos los ingredientes para ser un caso más a engrosar a los muchos de especulación en una zona en la que se van a mover muchos millones de aquí a cinco años y se va a convertir en la nueva zona norte.

Señalar que desde el día 1 de marzo la asociación de vecinos se encuentra encerrada en la iglesia de Nuestra Señora del Espino como medida de presión para intentar conseguir lo que por derecho nos corresponde.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de marzo de 1994