Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prosinecki: "El cambio de entrenador me ha beneficiado"

Prosinecki se convirtió en el protagonista del partido. La llegada de Vicente del Bosque, o la marcha de Benito Floro, le devolvió la titularidad, le permitió moverse como medio punta y el croata respondió con una gran actuación: dos goles y una asistencia. "El cambio de entrenador me ha beneficiado", afirmó al término del encuentro. "No jugaba y ahora juego; no actuaba en mi puesto y hoy lo he hecho; no tenía libertad y hoy la he tenido"."Soy feliz", añadió, "y he vuelto con ánimo. Siempre dije que quería jugar más delante de donde me ponía el otro entrenador. Hoy he jugado ahí. Se notó la libertad que me concedió Del Bosque. Ha sido mi mejor partido en el Madrid y uno de los mejores del equipo". El centrocampista croata, que le pidió a Michel lanzar el penalti del 1 -0 y cambió su camiseta con Hugo Sánchez, se acordó de Floro: "Puede que me alegre de su marcha porque ahora va a venir un entrenador que me entiende".

Vicente Del Bosque, el entrenador debutante aunque figuró como delegado de equipo, rechazó la euforia. "Me toca decir", indicó, "que no hemos hecho nada. Es pronto. Hemos ganado y punto. Lo más importante es que este resultado nos debe servir para coger confianza".

"Todo es posible en París"

Mariano Jaquotot, el vicepresidente primero del Madrid, encontró en el marcador de ayer una excusa para afrontar con optimismo el encuentro del martes ante el París Saint Germain. "Hoy nos hemos dado cuenta de que jugando bien", comentó, "todo es posible en París. Hemos recuperado el ansia por hacer goles y el acierto en las ocasiones, el gran problema del equipo en las últimas semanas".

Los comentarios de los rayistas fueron contradictorios. Mientras Hugo Sánchez criticó al árbitro -"ha cometido dos desfachateces; el penalti y no expulsar a Velasco", dijo-, David Vidal, el entrenador, cargó contra los jugadores: -"El penalti fue como una casa, aunque absurdo, infantil y de niño. Impensable en un jugador de Primera [Miguel]. El segundo gol, ídem de ídem. Y el tercero, otro fallo".

La jornada se completa hoy con los siguiente partidos: Zaragoza-Oviedo (19.00, Canal +), Osasuna-Deportivo, AlbaceteRacing, Celta-Valencia, Sporting-Logroñés, Sevilla-Lleida, Real Sociedad-Tenerife, y Valladolid-Athletic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de marzo de 1994