"La Bella y la Bestia" congela el Palacio de los Deportes
Diecinueve camiones de 12 metros cada uno transportan por toda Europa el hielo por el que patinan La Bella y la Bestia, un espectáculo musical de Walt Disney que mañana se presenta en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.Durante cinco noches los patinadores - 16 hombres y 24 mujeres- representarán a los personajes de la vieja historia de amor entre la hermosa campesina y el príncipe convertido en fiera. Todo, prácticamente igual -trajes, colores, música- que en la popular película de dibujos.
"Este espectáculo pretende unir la ilusión con el deporte. Se adapta una obra a un deporte artístico, como es el patinaje", afirmó ayer en una rueda de prensa Horacio Renna, director de Proactive, la empresa organizadora en España del espectáculo. "Sólo estaremos cinco días, porque hemos tenido que ajustarnos al calendario del pabellón y porque es muy caro mantener las instalaciones del espectáculo", continuó Renna, que señaló que sólo la puesta en escena de este montaje ha costado 8 millones de dólares (más de mil millones de pesetas) y que añadió: "Walt Dysney sigue siendo un oasis rodeado de cine violento".
En castellano
La Bella y la Bestia sobre hielo está doblado al castellano por los mismos actores que lo hicieron en la popular película y sigue uno a uno los pasos del millonario filme. Ahora mismo en Estados Unidos el espectáculo sobre hielo que recorre el país es el de Aladino. De esta forma Walt Dysney sigue la estela de sus éxitos cinematográficos y los explota de todas las formas posibles.
En Barcelona, última parada de este patinaje, se han vendido casi 100.000 entradas. En Madrid se han puesto a la venta 72.000.
Para la instalación de la pista de hielo, que ayer terminó de colocarse, se necesitan 60 horas y el trabajo de 30 personas. Cada placa de hielo tiene medio metro de ancho por diez de largo. El hielo se mantiene gracias a unos refrigeradores especiales y se pule todos los días para que los patinadores puedan deslizarse sin problemas.
Enormes decorados y un vestuario espectacular son el gran atractivo de este montaje,. que, según sus creadores, no ha tenido demasiados problemas de adaptación, excepto en bailes como el que celebra la cubertería encantada del palacio de la bestia. Para disimular a los patinadores, cada cubierto va rodeado por una servilleta. Los trajes, los decorados y los colores no impiden a los patinadores -la protagonista es la norteamericana Leana Naczynsky- realizar sus piruetas y bailes.
La Bella y la Bestia sobre hielo, mañana hasta el domingo en el Palacio de Deportes de la Comunidad (plaza de Dalí, s/n, metro Goya). Precio, de 900 a 3.000 pesetas. Punto de venta: El Corte Inglés. Miércoles yjueves, 19.30; viernes, 18.00 y 21.30; sábado y domingo, 12.00, 16.00 y 19.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.