_
_
_
_
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

Matapiñoneras mimó al huésped del "derby"

El Getafe se acopló mejor a la tierra que el Sanse y se llevó los dos puntos

Carlos Marcos

Mamá Matapiñoneras, el campo de arena del Sanse, dio la espalda a su hijo. Llegó un huésped de lujo, el Getafe, y esta vez la hospitalidad acabó el mimo. El Getafe se acopló mejor a la tierra que el Sanse y se llevó los dos puntos. El derby de la arena se volvió en contra del equipo que más acostumbrado está a este elemento. Este resultado arroja espinas al equipo norteño. Ya son seis negativos los que muestra el Sanse y la sombra del descenso vuelve a pisarle los talones. El Getafe confirma su posición para jugar la liguilla de ascenso.Mal comenzó el Sanse. La tablilla de alineaciones exhibía una línea en el apartado correspondiente al entrenador local. El Sanse se presentaba desgobernado. Sito está expedientado por sentarse en el banquillo sin el título nacional, y Pérez García, el nuevo entrenador, no puede dirigir al equipo porque el Sanse no ha finiquitado el contrato del anterior técnico, Joaquín Salmerón. Sito se colocó detrás del banquillo y transmitió unas órdenes que no resultaron muy positivas para su equipo.

Más información
La veteranía del Ferrol pudo con la inocencia blanca
El Atlético B se desmarca del grupo de los aspirantes

El Getafe salió como si hubiese jugado en tierra toda la vida. El técnico getafense, Luis Sánchez Duque, obligó a sus jugadores a entrenar durante la semana en un campo de tierra. Aprendieron la lección muy rápido. Antes, se sobrepusieron del susto de ver rematar de cabeza al defensa local Martín. El balón no entró por centímetros. Era el minuto dos y la única oportunidad del Sanse en el primer periodo. Desde entonces, el Getafe impuso su mejor juego.

. Pronto el choque se tornó subterráneo. La arena de Matapiñóneras acogio en sus brazos a los jugadores. Los que más caían eran los locales, no por la dureza de los getafenses, sino por la diferencia de envergadura. Los pitufines Arellano, Soriano y Luisito, acudían al choque, valientes, con los fórnidos defensores visitantes, pero salían despedidos a la áspera alfombra.

El delantero getafense Julián pronto empezó a probar su velocidad. El duelo que protagonizó con su tocayo, el portero local, le trajo de cabeza. En el minuto 10, al misil del delantero respondía con una excelente parada el portero; en el 20, el meta local asustó con la mirada al delantero visitante, que dio una patada al aire cuando estaba en buena posición; en el 63, el balón colocado de Julián se encontró con el guante del guardameta. El duelo Julián-Julián fue para el jugador del Sanse. Entonces, entró en escena un nuevo actor cuando parecía que aquello iba a quedar en tablas. El delantero getafense Juan se presentó ante Julián y fue mucho más certero que su compañero. Su gol supone que los dos positivos del derby de la tierra vuelen a Las Margaritas.

Carnicero antes que entrenador

Pérez García ya no será entrenador del Sanse. Hace 15 días se anunció como nuevo técnico del equipo, pero él mismo ha renunciado. La culpa: una carnicería. "Pérez García prefiere atender una carnicería en el mercado Maravillas", señala Sito, el hombre de la casa que se ocupa de dirigir al equipo. ¿Qué entrenador que se sentará en el banquillo hasta el final de la temporada? Se sabrá esta semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Marcos
Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_