_
_
_
_
AUTOMOVILISMO: MUNDIAL DE RALLIES

Sainz, lejos de los primeros en el asfalto de Portugal

La primera etapa del Rally de Portugal, disputada ayer integramente sobre asfalto, situó a Carlos Sainz (Subaru) lejos de la igualada lucha por el liderato que mantuvieron el francés François Delecour (Ford), el finlandés Juha Kankkunen (Toyota) y el italiano Massimo Biassion (Ford). Después de 11 tramos cronometrados, el piloto español ocupó la séptima posición a más de un minuto de Delecour, líder de la prueba por un margen exiguo. Sainz espera mejorar sobre la tierra, a partir de hoy, ya que su coche es más competitivo sobre esta superficie.Sairíz confirmó que su nuevo coche aún es un arma imperfecta sobre asfalto, que por ahora no le permite luchar de tú a tú frente a sus máximos rivales. Era algo que ya sabía cuando fichó con Subaru y que comprobó en la primera prueba del año, en Montecarlo.

Lo ocurrido ayer no fue sino una crónica anunciada. Desde el principio, Sainz fue acumulando desventaja, casi un segundo por kilómetro. Una diferencia sustancial en la élite de los rallies. El principal problema del vehículo japonés resultaron ser las suspensiones, ya que tanto Sainz como su compañero, el escocés Colin McRae, no encontraron los reglajes adecuados. Además , dos trompos acabaron de separarle de los primeros lugares.

Mientras Sainz no lograba mantener el ritmo, Delecour, líder del Mundial y vencedor de este rally el año pasado, Kankkunen, actual campeón del mundo y vencedor en 1992, y Biasion, tres veces ganador en Portugal (88, 89 y 90) libraron una batalla frenética. El francés siempre llevó el mando (ganó ocho tramos), hasta que un problema mecánico (rotura de un palier) devolvió el equilibrio. Entonces los otros dos volvieron a la pelea y Delecour acabó con sólo cuatro segundos de ventaja.

Sainz llegó a estar a casi un minuto y medio pero también se benefició de la pérdida de tiempo de Delecour. Acabó la etapa séptimo, a una distancia discreta de 1 minuto 09 segundos, superado por los tres Ford y los tres Toyota. Cumplió su objetivo de minimizar las pérdidas. "Había que pasar el asfalto sin perder mucho tiempo", reconoció. Anhelaba, sobre todo el inicio de los tramos sobre tierra, que componen la mayoría del recorrido y que se disputarán a partir de hoy.

Aunque esta será su primera experiencia oficial con el Impreza sobre tierra, Sainz tiene la certeza de que su coche irá a más en este terreno.

CLASIFICACIÓN

1. François Delecour (1.38.42, Ford). 2. Juha Kankkunen (Toyota), a 4 segundos. 3. Massimo Biasion (Ford), a 4 segundos. 4. Andrea Aghini (Toyota), a 43. 5. Didier Auriol (Toyota), a 52. 6. Bruno Thiry (Ford), a 1.06. 7. Carlos Sainz (Subaru), a 1.09.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_