_
_
_
_
BALONCESTO

La FIBA rectifica y empareja al Madrid con el Joventut en la liga Europea

Robert Álvarez

El 7Up Joventut y el Real Madrid no supieron oficialmente hasta ayer por la mañana, más de 12 horas después de haber acabado los encuentros, que deberán enfrentarse en los cuartos de final de la Liga Europea. Era lo que indicaba el reglamento y lo que creyeron en un primer momento, pero la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), de forma sorprendente, se había pronunciado de forma diferente y dictaminado nada más finalizar la última jornada que los partidos de cuartos de final iban a ser Joventut-Olimpiakos y Buckler de Bolonia-Real Madrid.La FIBA no rectificó su decisión hasta que, debido a la presión de la prensa y a las consultas de los clubes, se reunió su comisión ejecutiva.

El jefe de prensa de la FIBA, Florian Waninger, comunicó a su colega en la ACB, Josep Vendrell, que el Joventut y el Madrid era el emparejamiento para los cuartos de final, en los que el Buckler se medirá al Olimpiakos.

Eran las dos eliminatorias sobre las que existía confusión ya que estaba muy claro que el Efes Pilsen será el rival del Barcelona, y el Panathinaikos, el del Limoges. Los cuartos de final se disputan por el sistema de eliminatoria, al mejor de tres partidos. El primer encuentro se juega el 15 de marzo en la pista de los peores clasificados en las liguillas -Joventut, Barcelona, Limoges y Buckler-, mientras que el segundo y el tercer encuentro, caso de ser necesario, se celebrarán los días 15 y 17 de marzo en las pistas de los mejor clasificados -Madrid, E. Pilsen, Panathinaikos y Olimpiakos, respectivamente

Problema de imagen

El error, que deja muy mal parada a la FIBA como organizadora, empezó cuando, una vez computados los resultados, se supo que el Efes Pilsen iba a ser el primer clasificado sin duda del grupo pero que después quedaban cuatro equipos emparejados con el mismo número de triunfos y derrotas: Panathinaikos, Joventut, Buckler y Cibona. Era claro los griegos iban a ocupar el segundo puesto, mientras que los croatas quedarían eliminados, ya que el primer factor a tener en cuenta para el desempate es una liguilla particular entre los cuatro implicados y en la que el Panathinaikos sumaría cuatro victorias, por tres del Joventut y el Buck1er y dos del Cibona. Quedaba por discernir quien era tercero y quien era cuarto.Según el reglamento en este caso, la posición se determina por la diferencia de puntos en sus enfrentamientos particulares, favorable al Joventut sobre el Buckler. El Joventut ganó el global de sus dos enfrentamientos con el Buckler por 145 a 139. Por lo tanto el Joventut era tercero y tenía que enfrentarse al Madrid. Sin embargo, el secretario técnico de la FIBA, Lubomir Kofleba, cometió un error de interpretación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_