'La máquina de la verdad' advertirá con 'semáforos' sobre sus contenidos
El anunciado cambio de Tele 5 empieza a concretarse en nuevas ideas. Julián Lago, director de La máquina de la verdad -el buque insignia de la cadena-, anunció ayer que su programa tiene la intención de comenzar a tocar "otros te mas y compromisos con la socieda0 no abordados durante la primera etapa de La máquina. El caso Amedo o la crisis de Banesto figuran en la agenda de Lago para. sus próximos programas, en los que se advertirá con semáforos sobre sus contenidos.
Según palabras de José Antonio Ovies, portavoz de Tele 5, la imagen de Julián Lago es, en cierta medida, la imagen de la cadena. En consecuencia, La máquina de la verdad comenzará, a partir de ahora, a cuidar más algunos detalles, tales como el lenguaje y las expresiones de los invitados. Además pondrá en práctica una especie de semáforos, que aparecerán también en otros programas de Tele 5, que anunciarán, mediante su color, el público al que van dirigidos. Así, un semáforo en verde significará que el programa puede ser visto por todos. El color amarillo advertirá que los contenidos pueden no ser apropiados para todos, mientras que un semáforo en rojo querrá decir que el, programa va dirigido sólo a los adultos."Intento adaptar el programa a las nuevas ideas que ha manifestado Lazarov", afirmó Lago en un tono mucho más relajado que el ofrecido en otras comparecencias ante la prensa. "El medio de comunicación que no se adapta a la sociedad no sobrevive", se justificó. No. obstante, el presentador aseguró que seguirá tratando temas más ligeros "cuando sean de interés general". Lago afirmó que no reniega de la etapa anterior y que su programa "ha estado en la sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.