Comedias de capa y espada en Aranjuez

Bajo el título de El teatro en recintos efímeros del Siglo de Oro, la Fundación Puente Barcas, de Aranjuez, en colaboración con el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense, ha iniciado la celebración de diez debates sobre el teatro cortesano del reinado de los Austrias y la utilización de parajes naturales, en este caso los jardines reales, como escenarios de lo que fue la vida cultural española durante los siglos XVI y XVII."Con estas jornadas pretendemos rescatar nuestra memoria teatral y escénica, especialmente ahora, que va a ser rehabilitado el Real Coliseo Carlos III. Queremos darles una continuidad y convertir Aranjuez en un punto de referencia para el teatro de corte, al igual que Almagro lo es para el de corrala, ya que actualmente no existe en España ningún otro sitio que se centre en esta actividad", afirma Pedro Sánchez, miembro de la Fundación Puente Barcas.

Como colofón, se representará Dar tiempo al tiempo, de Calderón de la Barca, el día 25, comedia de capa y espada, a cargo de Don Duardos.

El teatro en recintos efímeros del Siglo de Oro. Centro Cultural Isabel de Farnesio (Aranjuez). Del 16 al 25 de febrero, a las 19.30 horas. Entrada gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS