_
_
_
_

Floro: "No hemos y tenido nada, solo el acierto del chavalín"

Otra vez, Morales. El Madrid ha salvado sus dos últimos compromisos del Bernabéu gracias a los goles de su delantero. El propio Benito Floro sólo salvó del partido a dicho jugador. Y el resultado, claro. "No hemos tenido nada", dijo, "sólo el acierto del chavalín". Todos los protagonistas reconocieron haber jugado un mal partido. Los atléticos, en especial su entrenador, José Luis Romero, criticaron la actuación del árbitro Brito Arceo.Morales estaba desbordante de satisfacción. "Escuchar a 100.000 espectadores coreando tu nombre", comentó, "es como un sueño. Creí que no me iba a impresionar, pero ¡joe!, me temblaba todo el cuerpo. Ahora estoy de suerte y me entra todo. No fue un buen partido, pero lo importante son los puntos" *

Benito Floro se mostró feliz, pero sin ocultar que el juego de su equipo le disgustó: "El partido nos deja contentos por el resultado, pero hemos jugado francamente mal. En la primera parte fuimos un bloque compacto, que dominó, pero sin definir. En la segunda, lo hicimos mal. El equipo se descompuso en todas las líneas. No hemos tenido nada, sólo el acierto del chavalín. De las peores medias partes que recuerdo. Y el Atlético, a nuestro nivel del segundo tiempo".

Ramón Mendoza, el presidente del Madrid, se destapó primero con una gracia: "El Madrid no tienen problemas de moral... ni de Morales". Acabó, tras enterarse del 8-1 del Barcelona, con ironía: "ya son carripeones". Inocencio Arias, el director general, fue contundente: "Ha sido un partido bastante mediocre".

Para José Luis Romero, el entrenador del Atlético, la clave del partido fueron las continuas pérdidas de balón de sus jugadores: "No hemos jugado muy bien. Aunque anulamos los ataques del Madrid, no creamos ocasiones. Cuando el balón se pierde al segundo toque, cansa tener que recuperarlo otra vez. A pesar de eso, el Madrid tampoco mereció perder. Hemos perdido demasiadas veces el balón. Daba la sensación de que jugábamos defensivamente, cuando la realidad es que se perdió la pelota".

Críticas a Brito Arceo

Con todo, el técnico también se quejó de la actuación arbitral. En su opinión, Buyo tuvo que ser expulsado por cortar con la mano fuera del área una internada de Kosecki. "Con Brito Arceo", afirmó, "siempre hay alguna cosa absolutamente rara. Hay un reglamento sólo para él. El de la Federación dice que una mano fuera del área es expulsión. Luego, a los jugadores les dice que no ha pitado mano. Tiene un reglamento especial, no hay que darle más vueltas".

El árbitro tinerfeño, que no quiso entrar en polémicas, explicó su decisión: "Buyo dio el balón con la mano, pero estaba escorado hacia un lado. He entendido que no se trataba de una jugada manifiesta de gol y, por eso, sólo le he mostrado la tarjeta amarilla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_