_
_
_
_
_

Cruyff anuncia que si el Barça gana la Liga renovará a los que acaban contrato

Johan Cruyff ha cambiado su discurso intimidador por otro de magnanimidad en la vigilia de la visita del colista Osasuna (21.00 Camp Nou). Dijo ayer el técnico del Barcelona que si el equipo gana la Liga o la Copa de Europa los contratos de los jugadores que expiran el 30 de junio quedarán renovados por un año más. El anuncio resulta sorprendente cuando el propio Cruyff manifestó hace un mes que se imponía una amplia renovación en la plantilla porque se había acabado un ciclo. El entrenador se justificó argumentando que cada declaración se enmarca en "unas circunstancias" determinadas. El momento actual aconseja a Cruyff ser "cariñoso" con la plantilla y, al mismo tiempo, plegarse a las exigencias de la directiva, que se ha negado a atender toda su lista de fichajes.La crítica hacia Zubizarreta por encajar media docena de goles en La Romareda fue utilizada por Cruyff como punto de partida para desgranar su mensaje conciliador. "Lo que se ha dicho de él es de mal gusto por no decir otra cosa", explicó el técnico. "Ya ha salido incluso el nombre de su sustituto [Cañizares]. Tal situación, así como los comentarios sobre altas y bajas de la plantilla para la próxima temporada nos ha sentado tan mal que la comisión técnica decidió el pasado miércoles que si ganamos la Liga o la Copa de Europa todos los jugadores que acaban contrato este año quedarán renovados, automáticamente". Los jugadores afectados son Juan Carlos, Eusebio, Salinas, Zubizarreta y Laudrup.

El Barcelona recibe hoy a Osasuna sin Guardiola, sancionado, y posiblemente sin Laudrup, lesionado. En Osasuna son baja Ziober y Bustingorri.

Alineaciones:

Barcelona: Zubizarreta; Ferrer, Nadal, Sergi; Koeman; Amor, Bakero, Begiristain; Goikoetxea, Romario y Stoichkov.

Osasuna: Roberto, Spasic, Edu, Arozarena Merino, José Mari, Martín González, Yanguas; Urban, Christiansen y Sánchez Jara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_