_
_
_
_

Laudrup acusa a la directiva del Barcelona de presionarle para decidir su futuro

Michael Laudrup acusó ayer a la directiva del Barcelona, y más concretamente al presidente, Josep Lluís Núñez, y al vicepresidente, Joan Gaspart, de presionarle para que decida su futuro de inmediato. El jugador danés, que finaliza su contrato el 30 de junio, se mostró muy molesto con los dirigentes por haber filtrado a los medios de comunicación que no tiene intención de seguir en el club por las discrepancias que mantiene con el técnico Johan Cruyff

Laudrup, que habitualmente suele ser muy comedido en su palabras, criticó duramente a la cúpula de la junta barcelonista, a quien responsabilizó de haber urdido una trama para "ponerme nervioso". "Núñez y Gaspart", añadió, "deben comprobar de donde salió la filtración".El delantero internacional danés se siente ahora utilizado por la directiva y por esta razón ha tomado la decisión de no hablar sobre su futuro "hasta el día después de que el Barcelona dispute la final de la Copa de Europa, a la que estoy seguro que mi equipo llegará". "No me gusta que la gente me utilice y pretenda ponerme nervioso o presionarme", puntualizó. "Son detalles a tener en cuenta en la decisión final. Yo soy un hombre que mantengo lo que digo y quiero que todo el mundo me trate igual. Habíamos llegado a un acuerdo para no tocar el tema hasta el mes de abril, pero no se ha respetado y por esta razón he tomado la decisión de no hablar de mi futuro hasta el día después de la final de la Copa de Europa. Si Núñez me llama, le atenderé pero no le desvelaré nada".

Mensaje a la afición

Laudrup envió ayer un mensaje subliminal a la afición barcelonista, temeroso quizá de que su reacción sea negativa. "Estoy convencido de que la gente está más preocupada de la trayectoria del equipo. que de mi futuro. No estamos bien y hay que salir de esta situación cuanto antes. Sólo hay tiempo para hablar de los partidos que debemos disputar en las próximas fechas. Ganar la Liga y la Copa de Europa podría ser un factor determinante en la decisión que tome, pero también hay que tener en cuenta la forma de pensar de los técnicos".A pesar de su malestar, Laudrup reconoció que el dinero no influirá en el momento de tomar una decisión definitiva. "Yo no he pedido a ningún club 400 millones de pesetas de ficha. Nadie puede acusarme de que me mueva por dinero. Si fuera así, cojo el teléfono, marco el prefijo de Japón y firmo por un club de allí. Ni el Barcelona ni el Real Madrid ni nadie pueden competir con los japoneses en ese aspecto".

Jugadores como Zubizarreta y Julio Salinas, por ejemplo, se expresaron con cierta ironía cuando se les preguntó sobre su futuro en el Barcelona.

"No he leído nada nuevo con respecto a rní", dijo el guardameta internacional Zubizarreta sobre la posibilidad de que Cruyff quiera desprenderse de él. "Lo que se dice ya lo sabía hace dos años cuando renové. Si quieren rescindir mi contrato, pueden hacerlo pagando una indemnización. De todas formas, siempre surgen comentarios poco constructivos cuando las cosas van mal y hay que estar al margen de ellos. Ahora es el momento de decir pocas cosas y de trabajar como lo hecho, y mucho, durante los ocho años que llevo en este equipo. Por su puesto, espero seguir haciéndolo en los dos próximos".

Salinas, por su parte, calificó de "inquietantes" las noticias surgidas sobre su poco claro porvenir como jugador del Barcelona. "Hay que estar tranquilo porque la vida da muchas vueltas". Está claro que si no me quieren no voy a renovar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_