_
_
_
_
LIGA EUROPEA

El Barça naufraga ante el Olimpiakos

El Olimpiakos remitió al Barcelona al último acto contra el Real Madrid. El equipo griego desvaneció de forma fulminante cualquier asomo de duda. El Barcelona no iba a ganar ayer ni aunque se le apareciera la Vírgen, a la que había aludido Aíto García Reneses. El Olimpiakos lo hizo ver con celeridad: 34-12 en el minuto 13 de partido. La fe del equipo azulgrana, si es que alguna vez existió, se desplomó. Aíto agotó en ese corto intervalo los dos tiempos muertos a los que tenía derecho y poco después fue castigado con una falta técnica. Detalles que delatan la desgarbada figura con la que anduvo el Barcelona. El último disparo tendrá que ser certero, mortal de necesidad. Difícil cuando la pieza es ni más ni menos que el Real Madrid.El partido de ayer en Atenas no ofrece fisuras. Tarpley y Fassoulas dominaron bajo los aros. Intimidaron en defensa alimentaron en ataque y fueron ayudados por un versatil Paspalj al que no pudieron detener ni Roberts ni Alemany. Establecida esta dinámica de juego en la que los unos contra uno siempre eran favorables a los griegos, el Barcelona se limitó a encajar.

Después de que el Barcelona dispusiese una defensa en zona, que se ha revelado en otros partidos como el único antídoto contra la calidad del cuadro griego, cambió ligeramente el rumbo de los acontecimientos. Los azulgrana maquillaron el resultado y llegaron a ponerse a 14 puntos, 3824, lejos todavía, pero una proeza por la dinámica del juego.

La mayor diferencia fue de 25 tantos, 75-50, con los griegos jugando en plan festivalero.

Victoria del Joventut

El 7Up Joventut quedó virtualmente clasificado ayer para los cuartos de final de la Liga Europea de baloncesto y, de paso, se quitó la espina que le clavó hace dos meses el Benfica al infligirle una inesperada derrota en Badalona. Los badaloneses acabaron imponiéndose con claridad por 78-89 pero sufrieron para abrir brecha en el marcador. No lo consiguieron hasta que Tomás Jofresa metió la directa en los primeros compases de la segunda parte.Él y Villacampa rompieron la defensa del equipo portugués mientras que Thompson y Ferran Martínez se multiplicaron para frenar a Conceiçao, el pivot angoleño que había sido de un tiempo a esta parte la bestia negra del baloncesto español, incluido el primer tiempo de ayer.

En otro de los partidos jugados ayer, el Limoges venció al Racing de Malinas por 9053.

Benfica: Neves (5), Lisboa (33), Guimaraes (12), Conceii;ao (22), Plowden (6), Seixas (0) y Silvestre (0).

7Up Joventut: R.Jofresa (0), Villacampa (25), Smith (9) Morales (3), Thompson (15): Ferran (14), T.Jofresa (17), Albert (2) y Pérez (4).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_