El Real Madrid puede perder al goleador Esnáider por 400 millones más IVA
El Real Madrid puede perder a un jugador que consideraba suyo. Directivos y técnicos se echan las manos a la cabeza. El futuro de Juan Eduardo Esnáider, el delantero argentino de 20 años formado en la cantera y cedido al Zaragoza, depende de una cláusula que fija un precio: 400 millones más IVA. Si el Zaragoza, o un tercero a través del club maño, paga esta cantidad, Esnáider dejará de ser del Madrid. Floro y los directivos del club desconocían este detalle hasta la noche del lunes. Celebraban los goles de Esnáider al Barcelona cuando la noticia llegó como un jarro de agua.
Benito Floro aconsejó la cesión de Juan Eduardo Esnáider a principio de temporada, pero advirtió al club que el préstamo sólo fuera por un año. El técnico del Madrid se mostraba con vencido de la clase y proyección del jugador, pero recomendó que estuviera activo para así seguir su evolución. Las posibiliades en el primer equipo del Madrid era limitadas en esos momentos. Zamorano, Prosinecki, Dubovsky y Vitor ocupaban las cuatro plazas de extranjero. Esnáider fue fichado hace tres temporadas por 180 millones de pesetas, un precio muy elevado para un jugador que por entonces contaba con 18 años. El Milan de Berlusconi estuvo detrás de él, pero el Ferrocarril Oeste aceptó la oferta del Madrid.Esnáider había tenido una difícil adaptación a su nueva vida en Madrid. Fue incorporado a la plantilla del segundo equipo, el Madrid B, pero se ganó fama de jugador conflictivo, propenso a ser expulsado. Se le consideraba un jugador inmaduro aunque de un gran potencial. La pasada temporada tuvo la oportunidad de ingresar en el primer equipo y disputar algunos partidos. Fue entonces cuando se decidió que lo conveniente era darle la oportunidad de jugar en Primera División. La opción elegida fue el Zaragoza. Los técnicos dieron el visto bueno.
Cinco meses de competición parecen haber bastado para que Esnáider se haya revelado como un delantero con futuro. En el Zaragoza y de la mano de Víctor Fernández ha madurado no sólo como futbolista. En Zaragoza se ha serenado y su juego ha mejorado. Un sector del madridismo añora a Esnáider cuando ve que Zamorano no remata con fortuna. Ahora la directiva se ha fijado en él. Los dos goles que marcó el domingo" ante el Barcelona han revalorizado su cotización.
Victor Fernández, tras el partido, habló con ironía del argentino: "Es muy malo. No nos interesa. No tiene futuro". El entrenador del Zaragoza trataba de despistar. El club aragonés está interesado en seguir contando con Esnáider en el futuro. Y lo tiene en su mano: basta pagar 400 millones. A nadie se le escapa que Esriáider suma más goles que Zamorano (10 por 8) en lo que va de Liga.
El Madrid teme que el Zaragoza haga un esfuerzo y abone esta cantidad. La cláusula es considerada innecesaria por varios directivos. Un contrato de cesión no conlleva necesariamente una cláusula con opción de compra.
Michael Laudrup interesa al Madrid. La proximidad al vencimiento de su contrato con el Barcelona, el 30 de junio, ha llevado al Madrid a intentar un nuevo acercamiento. El danés, de 29 años, quiere un contrato de al menos dos años y 500 millones por temporada.
Más refuerzos se anuncian desde Argentina. El representante del sevillista Diego Simeone, Roberto Settembrini, viajará la próxima semana a España para gestionar un posible traspaso del centrocampista argentino al Madrid, informa desde Buenos Aires la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.