_
_
_
_

A Primera...,pero sin primas

La buena marcha del Compostela no ha frenado los excesos de su presidente

La excelente trayectoria del Compostela -situado en puesto de ascenso directo a Primera División- no parece haber frenado la incontinencia verbal de su presidente, José María Caneda, que ha desatado ya varios conflictos en la actual temporada. Las últimas víctimas de su ira han sido los jugadores de la plantilla, atacados con dureza por el presidente al atreverse a enviarle una carta en la que pedían el reconocimiento de la deuda por el impago de primas. "Los jugadores se pueden ir a tomar por el culo", declaró en una ocasión.La osadía de los jugadores tuvo una inmediata respuesta de Caneda: amenazó, sin citar nombres, con dar la baja a dos o tres jugadores por "desestabilizar al equipo" con sus filtraciones a la prensa. El mensa e lo captó de j

inmediato uno de los jugadores más carismáticos, Carlos Cea, que solicitó la baja después de llevar más de 10 años en el club. Las amenazas de Caneda también surtieron efecto en el goleador del Compostela, Moure, que pidió al entrenador no ser convocado para el partido ante el Betis por "problemas anímicos", aunque finalmente viajó a Sevilla.

A pesar de la boyante situación deportiva del equipo y del aumento del número de espectadores de los últimos partidos, los problemas económicos del club no parecen invitar al optimismo. Los jugadores perciben su sueldo con normalidad pero todavía no han visto el dinero de las primas de la temporada actual y la anterior. La cuantía de las mismas la fija unilateralmente la directiva.

"Los jugadores se pueden ir a tomar por el culo". Así de contundente se mostró Caneda en su respuesta a un periodista local sobre las reinvidicacionés de los futbolistas. Hasta el alcalde de la ciudad, Xerardo Estévez, se vio obligado a intervenir para solicitar a Caneda una rectificación pública de sus declaraciones.

Tras una reciente reunión de la plantilla, Fernando Tocomal, uno de los portavoces de los jugadores, declaró que todo se había solucionado después de hablar con el presidente. Al parecer, el acuerdo consistía en reconocer la deuda.

El presidente del Compostela se mostró más conciliador y demostró su disposición a llegar a un acuerdo para reconocer las primas de esta temporada, pero añadió que las del año pasado no se van a firmar de momento La solución o el agravamiento del problema pueden llegar después de una reunión que mantendrán hoy ambas partes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_