_
_
_
_

Iberia pierde hoy el monopolio del puente aéreo y entra en una guerra de precios

A partir de hoy, Iberia dejará de operar en el puente aéreo en régimen de monopolio, al inaugurarse la línea regular de Air Europa, que ofrecerá 18 vuelos diarios de lunes a viernes, cuatro los sábados y ocho los domingos. A esta compañía se sumará, a partir del próximo 14 de marzo, la también española Spanair, con 80 vuelos semanales. La escandinava SAS también enlaza diariamente las dos ciudades con la prolongación de un vuelo desde Copenhague.La tarifa normal de ¡da y vuelta con Iberia se sitúa en 29.900 pesetas en clase turista, mientras que tanto Spanair como Air Europa han anunciado una tarifa normal de 20.000 pesetas con una única clase.

Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Juan Sáez, anunciará hoy la contraofensiva preparada por la compañía para hacer frente a la competencia privada. Servimedia informa de que habrá ligeras reducciones de precios para la denominada tarifa mini, a la que quizá se dote de más plazas por vuelo en condiciones menos exigentes y con algún ajuste horario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_