_
_
_
_
_

Arantxa y Graf se enfrentan por segunda vez por un título del del Grand Slam

Arantxa Sánchez, de 22 años, y Steffi Graf, de 24 se enfrentarán por segunda vez en una final de Grand Slam esta madrugada en el Open de Australia. Arantxca (2ª jugadora mundial) eliminó ayer en semifinales a la argentina Gabriela Sabatini (5ª) por 6-1, 6-2 en 65 minutos. Graf (la) se impuso a la japonesa Kimiko Date (13ª) por 6-3, 6-3 en 61 minutos. Ambas se han enfrentado 26 veces -5 victorias de Arantxa- pero sólo una vez para la disputa de un título del Grand Slam. Fue en Roland Garros en 1989 y ganó la española. Ésta es la cuarta final de Arantxa en los torneos grandes.

Resultados

Masculinos. Cuartos de final: Sampras (EE UU, 1º) vence a Gustafssoh (Suecia, 10º) por 7-6, 2-6, 6-3, 7-6; Martin (EE UU, 10º), a Washington (EE UU) por 6-2, 7-6, 7-6; Courier (EE UU, 3º), a lvanisevic (Croacia, 5º) por 7-6, 6-4, 6-2; Edberg (Suecia, 4º), a Muster (Austria, 6º) por 6-2, 6-3, 6-4. Femeninos. Semifinales: Graf (Alemania, 1ª), a Date (Japón, 10ª) por 6-3, 6-3; Sánchez (2ª), a Sabatini (Argentina, 4ª) por 6-1, 6-2.

Las circunstancias son parecidas a las de París. En 1989 Arantxa acababa de entrar con fuerza en el circuito mundial femenino y Graf había destrona do ya a las legendarias Martina Navratilova y Chris Evert. Todo el mundo daba por hecho un triunfo de la alemana. Esta vez las fuerzas están algo más igualadas, porque Arantxa ha ganado ya cinco veces a Graf y posee la experiencia de haber jugado tres finales del Grand Slam (Roland Garros 89 y 91 y Open de EE UU 92). Sin embargo, la alemana recuperó el año pasado el, cetro mundial y ganó los tres últimos Grand Slam del año: Roland Garros, Wimbledon y Open de EE UU. La presión recaerá de nuevo sobre Graf. "Ella es la que parte como teórica favorita", repite Arantxa. "Por tanto la responsabilidad le pesará más". Son afirmaciones similares a las que realizó en la antesala del que fue su mejor triunfo, el de Roland Garros. Otra vez, la española repite que tiene posibilidades de imponerse a su rival. Y de nuevo muestra la confianza absoluta en sus fuerzas. "Nos conocemos bien. No ten go miedo".Graf llega a la final sin ha ber perdido una sola manga. Arantxa, en cambio, cedió una ante la suiza Manuela Maleeva en cuartos de final. No obstante, su victoria sobre Sabatini en semifinales fue absoluta, con tundente. "Espero jugar tan bien el sábado como lo hice hoy. Si lo hago puede ocurrir todo", señaló tras su partido. Una victoria le daría a Steffi su 150 título del Grand Slam. Para Arantxa, en cambio, éste sería el segundo. Sin embargo, su predominio in ternacional queda patente al comprobar que la alemana disputa en Flinders Park su 22ª final de un Grand Slam, y que Arantxa ha alcanzado al menos las semifinales en 11 ocasiones. En Australia, Graf ha ganado tres veces (88,89,90). Arantxa perdió en semifinales en sus tres participaciones anteriores.

En las semifinales, tanto Graf como Arantxa se mostraron sólidas y contundentes. La alemana se colocó con 3-0 en la manga inicial, a pesar de no contar con la ayuda de su primer servicio. La japonesa Date que había ganado unas semanas antes el Open de Nueva Gales del Sur, tuvo que conformarse con ser la primera jugadora de su país que entra en unas semifinales del Grand Slam en los últimos 21 años-. Arantxa no dio ninguna opción a Sabatini. El primer set con cluyó en 31 minutos y el segundo, en 34. Sabatini se excusó di ciendo que aún no estaba recuperada de una afección viral que le provocó vómitos.Arantxa perdió ayer, junto a su hermano Emilio, en las semifinales de dobles mixtos. El australiano Todd Woodbridge y la checa Helena Sukova les derrotaron por 6-3, 6-4. En cambio, ella y la checa Jana Novotna siguen adelante en la prueba de dobles femeninos. En cuartos de final se impusieron a las estadounidenses Mary Joe Fernández y Zina Garrison por 6-4, 6-4.Hoy se disputarán las semifinales masculinas con estos enfrentamientos: Stefan Edberg (4º cabeza, de serie) Todd Martin (9º) y Pete Sampras (1º) Jim Courier (3º). El choque entre los dos máximos exponentes del tenis norteamericano constituye uno de los encuentros más esperados del torneo. Hasta ahora, Courier y Sampras se han enfrentado 10 veces de las que Sampras ha ganado ocho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_