_
_
_
_
LA HUELGA DEL 27-E

Ni teatro, ni cine, ni rodaje de películas

La práctica totalidad de los actores españoles ha decidido sumarse a la huelga, aunque puede surgir alguna excepción. Ello implica la paralización de los teatros y los rodajes cinematográficos, cosa que en cualquier caso ocurriría, ya que otros colectivos de técnicos y profesionales de estos campos ha decidido también secundar la convocatoria de los sindicatos mayoritarios.La Unión de Actores ha creado un Comité del Espectaculo de Apoyo a la Huelga, en el que además de esta organización, que aglutina a la mayoría de los cómicos españoles, figuran la Asociación de Tramoyistas, la Asociación- de Profesionales de la Danza, la Asociación Profesional de Apuntadores y Regidores, y los Técnicos Asociados Cinematográficos Españoles.

Más información
Aznar justifica la protesta por la irritación ciudadana ante el "engaño" de González
Anguita: "El Gobierno caldea los ánimos"
Los hoteles permanecerán abiertos
Mil millones en el dispositivo policial
Los diputados cobrarán aunque paren
UGT y CC OO se niegan a responsabilizarse del cumplniento de los servicios mínimos

Este Comité se reunirá mañana en asamblea en el madrileño Teatro Alfil con dos convocatorias, una a las 12 y otra a las cuatro de la tarde. La coordinadora estatal de salas alternativas, que agrupa a todos los locales de este tipo, también apoya el paro.

Los cines pararán mayoritariamente, ya que numerosos trabajadores de estas salas, como los acomodadores, proyeccionistas y taquilleras, pertenecen a los sindicatos UGT y, sobre todo, Comisiones Obreras. Las proyecciones de hoy, miércoles, se respetarán hasta el final, aunque concluyan entrada ya la madrugada del 27.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_