_
_
_
_
_

Cruyff critica la falta de tensión de sus jugadores

Johan Cruyff ejerció ayer de profesor para preparar el partido de hoy, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol, en el estadio Benito Villamarín (21:00, canales autonómicos), terreno del Betis. El técnico del Barcelona corrigió en una sesión de entrenamiento las posiciones de sus jugadores, tomando como referencia el partido del pasado sábado en Anoeta.Entiende el entrenador que la irregularidad de la plantilla en esta temporada obedece a un supuesto aburguesamiento. "Hay gente que está pensado ya en el año que viene y otros que viven del año pasado cuando yo pienso en hoy", afirmó. "Hay que borrar lo pasado. Cuando vives del pasado te engañas a tí mismo. Admitir los fallos es muy dificil. Yo digo que este equipo tiene tanta calidad que es imposible que deje escapar la Liga".

La primera medida tomada por Cruyff para reactivar al colectivo ha sido la de romper el ritmo de concentraciones y viajar hoy mismo a Sevilla. El técnico ha prescindido de Bakero y Laudrup, ambos con molestias. Sergio Kresic, entrenador -del Betis no podrá contar con Kasumov, Márquez, Aquino, y Ríos, mientras que serán novedad Yubero, el sueco Jonny Ekstroni y Gordillo.

Oviedo-Celta. (Carlos Tartiere, 20.30 horas). Dos equipos con una buena estructura defensiva, pero en un estado diferente. El Oviedo, que comenzó el campeonato de Liga metido en problemas, ha ascendido velozmente en la clasificación. En su casa se muestra inaccesible y fuera ha sacado partido de un buen equilibrio entre su esquema defensivo y una cierta facilidad para marcar goles. La llegada del serbio Jokanovic ha sido decisiva en la progresión del equipo. Es un jugador dotado en casi todos los aspectos, y entre ellos su habilidad para alcanzar el área en buenas condiciones de remate. El Oviedo tendrá las bajas de Cristóbal y Andrés. El Celta también es un equipo con la. defensa armada, pero su producción goleadora es un muy escasa. La proliferación de lesiones ha debilitado al cofijunto de Chechu Rojo.

Zaragoza-Sevilla. (La Romareda, 20.45 horas). Un. partido atractivo. El Zaragoza maneja con habilidad el torneo de Copa. El pasado año fue finalista ante el Madrid. Esta temporada ha crecido espectacularmente después de un pobre comienzo en la Liga. Víctor Fernández, cuestionado en los primeros partidos, figura ahora entre los entrenadores más apreciados del fútbol español. El Zaragoza presenta una excelente nómina de jugadores, casi todos de características creativas. Su última victoria se produjo precisamente en Sevilla el pasado domingo. Este resultado multiplica la intensidad del duelo. El Sevilla ha perdido gas, pero cuenta con un equipo capaz de doblegar al Zaragoza. Su mayor problema es la ausencia de un goleador junto a Suker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_