Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conchita y Arantxa intentan su pase a las semifinales

El tenis español tiene una cita trascendental hoy en Melbourne. Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez aspiran a clasificarse para las semifinales del Open de Australia ante rivales de muy diferente catadura. Arantxa (2ª cabeza de serie) buscará la revancha ante la suiza Manuela Maleeva (8ª), que la derrotó en las semifinales del Open de EE UU en 1992. Conchita (3ª) jugará contra Kimiko Date (10ª), la primera japonesa que ha logrado clasificarse entre las 10 mejores raquetas del mundo y que la batió en Sidney, hace dos semanas.El cuadro hace posible una final española. Si Arantxa vence hoy se mediría con la vencedora del partido entre la checa Jana Novotna y de la argentina Gabriela Sabatini, mientras que la rival de Conchita saldrá del choque entre la alemana Steffi Graf y la estadounidense de 17 años Lindsay Davenport.

Conchita y la letona Larisa Neiland cayeron ayer, en dobles, ante la holandesa Manon Bollegraf y la estadounidense Debbie Graham por 6-3 y 6-4. Arantxa, junto a Novotna, se impuso a la surafricana Elna Reinach y a la checa Andrea Strnadova por 6-0, 5-7 y 6-2.

El sueco Stefan Edberg eliminó, en octavos de final, a su compatriota Lars Jonsson por 6-4, 6-4 y 6-4 y jugará con el austríaco Thomas Muster, que venció al ruso Alexander Volkov por 6-3, 6-3 y 6-2. El norteamericano Todd Martin batió al belga Xavier Daufresne por 6-7 (3-7), 7-6 (7-5), 6-3 y 6-3 y se enfrentará a su compatriota Malivai Washington, que gano al sueco Mats Wilander por 6-7 (7-9), 6-2, 6-7 (3-7), 6-4 y 6-1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de enero de 1994

Más información

  • TENIS OPEN DE AUSTRALIA