_
_
_
_
_

Manuel Campo Vidal reaparece con un debate sobre la huelga general

Con las señales horarias -los pitos en el argot de la radio- de la medianoche del próximo día 27, Manuel Campo Vidal volverá a la programación de Antena 3 Televisión con un debate en directo sobre la huelga general que habrá concluido en ese mismo instante. Tiempos difíciles, el título de su programa, se adaptará al formato debate o entrevista en función de la actualidad. Para su estreno tendrá en directo a los principales protagonistas de la jornada: los dirigentes de la huelga, el presidente de la patronal, y miembros del Gobierno y el partido que lo sostiene.

Campo Vidal, que dirigió la cadena el primer año que se hizo cargo de ella el nuevo accionariado que preside Antonio Asensio, asegura que hay que "normalizar la fórmula y la técnica de los debates" y que no se conviertan en algo excepcional, Como los que tuvieron lugar durante las últimas elecciones generales. Para el primer programa tiene ya asegurada la presencia de Jose María Cuevas, y espera la de Nicolás Redondo o la de Antonio Gutiérrez. Le falta, sin embargo, confirmar la presencia del algún miembro del Gobierno y del PSOE, presencia que considera imprescindible. "Es un debate con tres patas, y todas son necesarias para plantear la pregunta que habrá que formular cuando concluya la huelga: ¿y ahora qué?", dice.Para su segundo programa, que tiene periodicidad semanal, tiene comprometida la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, para dialogar sobre el horizonte europeo. Aunque el programa variará de fórmula -debate o entrevista- en función de la actualidad, siempre se abrirá con una crónica suya sobre la actualidad, en el estilo de las que hacía cuando era director de Hora 25, el informativo nocturno de la SER.

"Cireo que es importante dar un, salto en el lenguaje que empleamos en la televisión. En mi opinión, todos incurrimos en este medio en un lenguaje informativo oficialista. No quiero decir que seamos gubernamentales, sino oficialistas cuando informamos del Consejo de Ministros o de la Mesa Nacional de HB. Es como una losa que nos pesa a todos. En mis crónicas quiero dar mi punto de vista sin hacer editoriales".

El programa, de una hora de duración, se ocupará principalmente de la política, pero, matiza Campo Vidal, "de la política de las cosas". Al ex director de Antena 3 no le interesa la "política litúrgica" -el oficialismo institucional-, sino las decisiones que afectan a las personas. Para ello quiere convocar, para interrogarles o debatir, a los "líderes sociales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_