_
_
_
_

Acosta rechaza a Leguina al frente de la delegación de la FSM al congreso

El sector acostista de la Federación Socialista Madrileña (FSM) mantuvo ayer una reunión en Getafe (140.000 habitantes) para perfilar sus posiciones de cara a la lista de delegados que acudirán al 331 Congreso del PSOE. La asamblea, presidida por José Acosta -máximo responsable de la FSM y líder del sector guerrista en la región-, se decantó, finalmente, por componer una lista de integración que recoja todas las sensibilidades del partido (acostistas, leguinistas, renovadores de la base e Izquierda Socialista). Pero los acostistas se opusieron a que fuera el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, quien la encabezara.En este sentido, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, indicó: "Leguina no puede ser un obstáculo para la integración y le pido, en coherencia con su discurso de que está en contra de los personalismos, que retire su candidatura para permitir una lista de integración". El único problema es decidir quién será el cabeza de esa lista.

La solución pasa por encontrar "una persona no tan manifiestamente beligerante en este proceso", señaló Castro, que también rechazó colocar como cabeza de lista a José Acosta, al ser "representante de una parte".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_